Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

SPAR Austria empodera a sus gerentes de tiendas locales con un sistema ERP basado en InterSystems

SPAR Austria empodera a sus gerentes de tiendas locales con un sistema ERP basado en InterSystems

Descargar el PDF

SPAR Austria, con base en Salzburgo, miembro de SPAR, el consorcio de minoristas de alimentos más grande del mundo, es una empresa valorada en 4 mil millones de euros, con más de 800 tiendas y 600 vendedores SPAR en Austria. Buscaban un sistema integral para la planificación de recursos empresariales (ERP) y punto de venta (POS) para ayudar a los gerentes de tienda a controlar su inventario. Después de una cuidadosa investigación de las opciones disponibles, SPAR Austria decidió implementar IMAge (Integrated Management Application for Grocery Enterprises - aplicación de gestión integrada para empresas de alimentación), una solución basada en InterSystems Data Platform.

IMAge fue desarrollada originalmente por Austria SPAR International AG (ASPIAG), una subsidiaria internacional de SPAR Austria, para el crecimiento rápido en los mercados de Europa oriental. La solución proporciona una interfaz basada en un navegador que combina de manera fluida la información y la funcionalidad de fuentes locales y centralizadas. El centro informático de SPAR en Salzburgo ejecuta la solución ERP IMAge, que ofrece características como control de inventario y ejecución de órdenes, junto con funcionalidades de análisis de datos. Cada tienda ejecuta un módulo local de IMAge que gestiona el sistema POS de caja, incluyendo soporte para dispositivos móviles que permiten el ingreso de datos en las estanterías de la tienda. El módulo local accede al sistema ERP central a través de una Intranet. La interfaz web entrega a los gerentes de tienda una visión unificada e integral de sus ventas, inventario, órdenes y entregas.

“En el pasado, ocasionalmente las tiendas se quedaban sin suministro de mercadería porque tenían que confiar en datos imprecisos que calculaba la oficina central. Ahora, los gerentes son capaces de controlar el movimiento de mercadería, el inventario de sus tiendas y las entregas pendientes”, afirma Gunther Kilian, gerente de procesos de SPAR Austria. “Además, el sistema de IMAge es fácil de usar. Se ha hecho calzar perfectamente el conjunto de herramientas con los requerimientos de los empleados”.

“La facilidad de uso fue una consideración importante cuando desarrollamos IMAge”, afirma Gerd Karnitschnig, director general de SPAR IGT Eslovenia y Coordinador de TI de ASPIAG. “Utilizamos la tecnología de InterSystems para crear una interfaz de usuario común para las porciones centralizada y local de la aplicación. Desde la perspectiva del usuario, solo deben aprender a utilizar un sistema. Eso nos entrega una ventaja competitiva”.

El rendimiento y la escalabilidad también son muy importantes a medida que el sistema IMAge se sigue desplegando. Las tiendas de SPAR van desde pequeñas tiendas de conveniencia, pasando por tiendas de alimentos gourmet de especialidad, supermercados, hasta inmensos “hipermercados” que venden mucho más que solo alimentos. Lo que comenzó como un proyecto piloto para instalar IMAge en seis hipermercados de SPAR Austria se expandió a unas 800 tiendas de SPAR, incluyendo dos hipermercados. La cantidad ahora sobrepasa las 1400 tiendas de SPAR.

Y eso no es todo. Además de entregar software a más de 500 tiendas en Eslovenia, Hungría, Croacia y la República Checa, ASPIAG también apoya a mercados SPAR en Italia. Entre los planes está incorporar IMAge en 200 tiendas SPAR y en 300 vendedores de SPAR en el país. Otro vendedor de SPAR, la cadena de artículos deportivos Hervis, migrará sus 150 tiendas en Austria y Europa Oriental a IMAge.

Según Karnitschnig, hay una serie de mejoras y adiciones que se han desarrollado para la solución IMAge. “Tenemos 25 desarrolladores trabajando en módulos nuevos, como la integración de un cuadro de mando integral, portales web para proveedores, clientes y laboratorios, herramientas para proyecciones y herramientas de gestión de categorías. Y en nuestros planes está utilizar la tecnología de InterSystems para hacer que nuestras interfaces de usuario sean aún más interactivas”.

“Estamos felices con el rápido desarrollo web, la escalabilidad y el alto rendimiento de InterSystems Data Platform”, afirma.

Otras historias de éxito que puede disfrutar.

abr. 06, 2022
Physician pointing to tablet screen
El director médico de un importante plan de salud de la costa oeste de Estados Unidos pidió una visibilidad completa de quién está en el hospital en cada momento. Teniendo en cuenta el trabajo que ya estaba haciendo la compañía con InterSystems y su sistemas de intercambio de información de salud, el director de datos y análisis corporativos respondió con confianza: "Sí, podemos hacerlo". "¿Pueden hacerlo en seis meses?" ¿La respuesta? Claro que sí.
dic. 14, 2020
Cambiar desde una base de datos relacional a la plataforma de datos de InterSystems da espacio para el crecimiento
dic. 14, 2020
https://www.intersystems.com/isc-resources/wp-content/uploads/sites/24/Leading_Investment_Bank_Chooses_InterSystems_IRIS_FutureProof_Equity_Trading_platform-thumb-233x300.jpg
El software de InterSystems entrega procesamiento en tiempo real ultraconfiable y a escala