Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

Rathbones utiliza InterSystems para entregar escalabilidad, confiabilidad y alto rendimiento que soporta un crecimiento rápido

Rathbones utiliza InterSystems para entregar escalabilidad, confiabilidad y alto rendimiento que soporta un crecimiento rápido

El rol del departamento de TI en las organizaciones de servicios financieros modernas involucra un acto de equilibrismo muy difícil.

Por un lado, los departamentos deben gestionar y asegurar grandes volúmenes de datos, manteniendo el cumplimiento normativo, que es cada vez más riguroso. Por otro lado, deben entregar innovación de cara al usuario, que permita la diferenciación dentro de un mercado altamente competitivo.

Rathbone Brothers Plc (Rathbones), uno de prestadores líderes en el Reino Unido en servicios de gestión de inversiones, pudo superar estos desafíos y entregar una plataforma para la expansión, a través de la implantación de InterSystems Data Platform, un sistema de base de datos extremadamente rápido e inmensamente escalable.

La necesidad de reemplazar los sistemas antiguos inflexibles

Inicialmente, Rathbones utilizó la tecnología de InterSystems hace algunos años, cuando decidió modernizar sus operaciones de back office antiguas. “InterSystems Data Platform demostró ser un verdadero avance para nosotros en una serie de aspectos”, explica Mark Cummins, jefe del departamento de TI de Rathbones.

Según Cummins, esta jugada también dio a los usuarios mayor acceso a los valiosos datos, que antes estaban encerrados al interior de una antigua base de datos que soportaba los sistemas de back office de Rathbones.

“Por primera vez fuimos capaces de entregar herramientas directas de consulta SQL para crear informes propios y a la medida”, afirma.

Una plataforma para la innovación

Actualmente, la tecnología de InterSystems es un componente vital en el continuo impulso de Rathbone por entregar un servicio altamente personalizado a sus clientes, lo que respalda la totalidad de los valores del negocio de la compañía. Según Cummins, “la filosofía de Rathbones es simple. Construimos nuestro éxito y reputación sobre nuestro compromiso con un servicio al cliente superior”.

Gran parte de este esfuerzo depende de la capacidad del departamento de TI de entregar sistemas avanzados de administración e información. Para este propósito, Cummins y su equipo han utilizado la funcionalidad de desarrollo rápido de aplicaciones dentro de InterSystems Data Platform para entregar un sistema de front office que proporciona un apoyo invaluable a los gestores de inversión de Rathbones, que les ayuda a gestionar a sus clientes como individuos con requerimientos y metas únicos, en lugar de utilizar un modelo estándar según el perfil de riesgo del cliente. Esto requirió que el sistema de front office estuviera íntimamente integrado con una serie de sistemas operacionales, poniendo toda la información necesaria al alcance de los gestores de inversión en tiempo real.

“Esto marcó un antes y un después en la historia de nuestros sistemas de TI”, dice Cummins. “Pudimos crear un sistema innovador que permite a nuestros gestores de inversión enfocarse en entregar a nuestros clientes un servicio realmente personalizado, por el cual somos reconocidos”.

Christopher Norton, director general de InterSystems en el Reino Unido, agrega que este ha sido uno de los aspectos más satisfactorios de la asociación, desde su perspectiva: “Estamos encantados con el pleno uso que Rathbones hace de nuestra tecnología como su principal base de datos operativa para sus sistemas financieros, especialmente porque proporciona a InterSystems la oportunidad de marcar una diferencia apreciable en el servicio que Rathbones proporciona a sus clientes”.

Lidiar con demandas y desafíos crecientes

Como todas las empresas en el sector de los servicios financieros, Rathbones experimentó, recientemente, un aumento significativo en la regulación en sus mercados clave del Reino Unido, Europa y Estados Unidos. Esto representó un desafío para Cummins, pero uno que fue capaz de superar exitosamente gracias a InterSystems Data Platform.

“Las amplias características de seguridad y la granularidad con la que se pueden configurar nos han permitido asegurar los datos de nuestros clientes y cumplir con los cada vez más rigurosos requisitos normativos y de auditoría interna y externa”, explica.

Junto con la necesidad de lidiar con la regulación, Rathbones también experimentó, por parte de sus gestores de inversión, una creciente demanda de herramientas sofisticadas para gestionar las inversiones de sus clientes, aumentando aún más la presión sobre el departamento de TI de la empresa.

“Las herramientas como la Medición de Rendimiento, el Análisis de Atribuciones y el Modelado de Asignación de Activos consumen demasiados recursos de procesamiento, hacen un uso intensivo de almacenamiento en disco y someten a una alta demanda a la base de datos subyacente y a la infraestructura de hardware”, comenta Cummins.

Al utilizar avances en tecnología de almacenamiento, InterSystems ha logrado seguir fácilmente el ritmo de esas demandas.

“Hace algunos años, migramos a discos de estado sólido para las funciones de transacciones clave”, afirma Cummins. “Esto nos dio otro salto en velocidad para los sistemas basados en InterSystems: quedamos tremendamente asombrados por el aumento en el rendimiento de entre 3 a 55 veces, dependiendo de la aplicación. Como resultado, hemos sido capaces de desarrollar herramientas de análisis y modelado en tiempo real para nuestros gestores de inversión, que habrían sido inimaginables hace algunos años.

El rendimiento, la escalabilidad y la confiabilidad de InterSystems Data Platform nos permite mejorar la forma en que trabajamos de una manera altamente rentable”.

Escalabilidad y rendimiento que apoyan el crecimiento futuro

Rathbones ha estado en el negocio durante casi tres siglos, pero su reciente crecimiento no tiene precedentes.

“Durante los últimos 10 años, hemos tenido éxito particularmente en cumplir con las necesidades de nuestros clientes, y hemos crecido rápidamente como resultado de ello”, afirma Cummins.

Añade que InterSystems tiene una serie de atributos clave que han ayudado a apoyar esta expansión. También ha ayudado a Rathbones a mantener el ritmo de un paisaje tecnológico en constante cambio. “A medida que hemos crecido, la plataforma de datos de InterSystems ha crecido con nosotros”, explica. “Por ejemplo, recientemente nos hemos enfrentado a retos de integración de un número cada vez mayor de sistemas. Afortunadamente, hemos encontrado que la escalabilidad y el rendimiento de InterSystems Data Platform la hacen ideal como el núcleo que sirve a nuestras necesidades de interfaz de datos internos y externos”.

Con resultados financieros impresionantes, lo más seguro es que Rathbones crezca aún más durante los próximos años. Probablemente, esto traiga consigo mayores desafíos tecnológicos para Cummins y su equipo, pero con InterSystems, Cummins se siente seguro de que posee la plataforma que soportará las ambiciones de la empresa para los años venideros.

“No importa qué tan rápido hayan avanzado las cosas, InterSystems nos ha ayudado a evolucionar nuestros sistemas de manera orgánica y de formas que nos han ayudado a atender a nuestros clientes de manera más efectiva”, concluye. “Es por esto que InterSystems es una pieza clave de nuestra estrategia de TI de sistemas de inversión, ahora y para el futuro previsible”.

Acerca de Rathbones

Rathbones Brother Plc, a través de sus filiales, es uno de los prestadores líderes en el Reino Unido de servicios de gestión de inversiones para clientes privados, organizaciones de beneficencia y consultores profesionales. Fundada en 1742, Rathbones posee 12 oficinas en el Reino Unido y Jersey, emplea a 190 profesionales experimentados en el área de inversiones y posee más de 35.000 clientes.

 

TEMAS RELACIONADOS

Otras historias de éxito que puede disfrutar.

abr. 06, 2022
Physician pointing to tablet screen
El director médico de un importante plan de salud de la costa oeste de Estados Unidos pidió una visibilidad completa de quién está en el hospital en cada momento. Teniendo en cuenta el trabajo que ya estaba haciendo la compañía con InterSystems y su sistemas de intercambio de información de salud, el director de datos y análisis corporativos respondió con confianza: "Sí, podemos hacerlo". "¿Pueden hacerlo en seis meses?" ¿La respuesta? Claro que sí.
dic. 14, 2020
Cambiar desde una base de datos relacional a la plataforma de datos de InterSystems da espacio para el crecimiento
dic. 14, 2020
https://www.intersystems.com/isc-resources/wp-content/uploads/sites/24/Leading_Investment_Bank_Chooses_InterSystems_IRIS_FutureProof_Equity_Trading_platform-thumb-233x300.jpg
El software de InterSystems entrega procesamiento en tiempo real ultraconfiable y a escala