Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

Una plataforma moderna de gobierno en línea

e-Government Transformación Digital

Una Plataforma Moderna de Gobierno en Línea

Decargar el PDF

Los gobiernos estatales y locales de la actualidad se están esforzando por transformar sus procesos y sistemas para acabar con los silos de información, mejorar la colaboración y comunicación entre organismos y ayudar a sus ciudadanos con acceso a servicios simplificados y automatizados. Sin embargo, los organismos e instituciones públicas llevan décadas operando sus propios sistemas de información heredada y aislada, lo que dificulta los procesos de automatización y simplificación. Los ciudadanos a menudo deben visitar múltiples sistemas u organizaciones del gobierno para obtener toda la información requerida para un procedimiento o completar una solicitud.

Lo mismo puede ocurrir cuando instituciones privadas necesitan interactuar con el gobierno y cuando diferentes organizaciones gubernamentales deben interactuar entre ellas.

 

Interacciones ineficientes con múltiples organismos para responder a la solicitud de un ciudadano

Los gobiernos llevan muchos años tratando de solucionar el problema de los silos de información, utilizando diversos enfoques, que incluyen técnicas de integración punto-a-punto y tecnologías de data warehouse. Sin embargo, estos enfoques presentan muchos problemas, como la necesidad de centralizar todos los datos en un solo lugar, conexiones por cable inestables y fricción organizacional.

La llegada de las Interfaces de Programación de Aplicaciones (APIs), microservicios y la habilidad para concentrarlos y organizarlos de manera flexible por fin están haciendo posible la transformación digital en los gobiernos estatales y locales. A través de modernas arquitecturas y APIs, no es necesario almacenar los datos en un repositorio central, y los organismos de gobierno pueden seguir operando y controlando sus propios sistemas y bases de datos. Las APIs son simplemente adaptadores que exponen los datos y la funcionalidad de la aplicación desde sistemas internos de una forma que otros sistemas y usuarios puedan acceder, incluyendo seguridad y monitoreo. Las plataformas API permiten que estas APIs sean flexibles para el acceso, orquestación, monitoreo, regulación, etc., para cubrir con el amplio espectro de necesidades de las organizaciones gubernamentales y sus constituyentes. Las APIs se pueden desplegar cerca de cada sistema heredado, y como cada organización permanece en total control de sus procesos, datos, aplicaciones de sistemas heredados y APIs, este nuevo enfoque se ajusta perfectamente a la estructura y la cultura organizacional.

Interacciones simplificadas que conectan varios sistemas y organismos para responder a la solicitud de un ciudadano

Pero no todas las Plataformas API son iguales. Aquí presentamos las 10 funcionalidades clave en las que fijarse para una Plataforma API ideal.

 

Las 10 funcionalidades clave de una Plataforma API ideal

  1. ConectoresAdemás de exponer servicios “RESTful”, la plataforma API debe proporcionar diversos conectores adicionales para soportar sistemas heredados que no pueden implementar las tecnologías de interoperabilidad más modernas. Los conectores más comunes son: Archivo/FTP, SOAP, Language Bindings para Java, .NET, Python y C, TCP/IP, HTTP/HTTPS, soporte para procesamiento XML, longitud fija, cargas CSV y JSON.
  2. OpenAPI Specification (OAS) Las APIs se deben construir utilizando un enfoque de esquema primero. Los esquemas deben cumplir con OAS y estar publicados en un portal para que desarrolladores de otras organizaciones los puedan buscar. Los desarrolladores deberían poder ver la documentación de la API con un ejemplo de su uso.
  3. Monitoreo de negocios y monitoreo de sistema distribuidoMecanismos para monitorear las plataformas API desplegadas en cada organización. Las métricas de negocio como la medición de la utilización del servicio y el monitoreo de SLAs son esenciales. También se debe considerar el monitoreo preventivo de los despliegues de cada sistema de plataforma API en cada organización en términos de espacio en disco, memoria, uso de CPU, salud de la plataforma API y alertas de sistema.
  4. Portal del desarrolladorLa Plataforma API debe proporcionar un Portal del desarrollador API para que las organizaciones puedan buscar y encontrar fácilmente APIs para sus casos de uso, aprender sobre ellas y entender cómo acceder a ellas.
  5. Caché de datos, replicación, colas y escalabilidad horizontal de servicios purosAlmacenar en caché y/o replicar los datos desde el sistema heredado y responder solicitudes de otras organizaciones a partir de esta copia de los datos en su lugar. Permitir las colas de datos entrantes de otras organizaciones y regular o programar solicitudes para que ingresen a la aplicación heredada local. También debe permitir la escalabilidad horizontal de Servicios Puros.
  6. Encriptación de datosSe debe aplicar una encriptación de datos sólida a todos los registros, tablas y estructuras de datos que contengan información confidencial. Solo se debe solicitar la clave de encriptación al iniciar la plataforma API.
  7. Alta disponibilidad usando réplicas de serviciosLa réplica asegura que todos los códigos y datos estén siempre seguros en otra caja. La plataforma API es la encargada de mantener esta réplica sin depender de infraestructura compartida o punto único de fallo (compartiendo la misma SAN). Esta arquitectura también se conoce como “shared nothing” (nada compartido) y permite que se despliegue el servicio en hardware básico on-premise o en la nube.
  8. Transformación de datosMecanismos para construir transformaciones de forma visual entre diferentes representaciones de datos, estructuras de datos y aplicar tablas de búsqueda para mapear códigos personalizados sobre los datos de referencia definidos por el marco regulatorio.
  9. Orquestación de procesos de negocios y reglas de negocioPermitir el diseño y la ejecución de Procesos de Negocio que son esenciales para orquestar trabajos que pueden implicar muchas llamadas de API, provocando transformaciones de datos, toma de decisiones complejas utilizando condiciones y reglas de negocio, flujo de trabajo humano y alertas.
  10. Lidiar con excepciones y proporcionar información forenseProporcionar mecanismos para enviar alertas a personas, proporcionar flujos de trabajo humano para soportar procesos que requieren intervención humana y almacenar todos los datos intercambiados durante un determinado periodo de tiempo para análisis forense. Estos datos deben ser fáciles de buscar por rango de datos, API y sus contenidos (es decir, encontrar una llamada API que se produjo en determinada fecha y hora que incluyó un RUT específico).

 

Acerca de InterSystems

Establecida en 1978, InterSystems es la institución líder en tecnología de datos para aplicaciones críticas impulsadas por datos. Sus plataformas de datos en la nube resuelven problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad para
organizaciones y departamentos gubernamentales alrededor del mundo. InterSystems está comprometida con la excelencia a través de su premiado soporte 24/7
para clientes y partners en más de 80 países. Fundada con capitales privados y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems posee 25 oficinas en todo el mundo. Para más información, visite InterSystems.com/cl o envíe un correo a
info@InterSystems.com.

TEMAS RELACIONADOS

Otros recursos que puede disfrutar.