Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

InterSystems IRIS for Mining

Industria de Minería

Mejorar la operación y reducir los costos mediante el uso de datos y analítica.

Descargar el PDF

Las empresas operadoras de minas innovadoras ya están gozando de una enormidad de beneficios gracias a la transformación digital. Actualmente, estas operadoras deben lidiar con inmensas cantidades de datos provenientes de muchas fuentes y sistemas diferentes, los que normalmente vienen como parte de los distintos equipos utilizados en minería, tales como: vehículos, equipos de comunicación, software de gestión de producción, software de gestión de flotas, sistemas de gestión de mantenimiento, sistemas de gestión de seguridad, entre muchos otros.

La incapacidad de acceder a datos precisos que provengan de estas fuentes en tiempo real y de visualizarlos fácilmente en un formato consistente genera riesgos y costos operacionales significativos. De hecho, los expertos estiman que entre un 2 y un 3% del total de costos operacionales se pierde cada año debido a la falta de una visibilidad eficiente, oportuna y en tiempo real de datos y activos de todo tipo.

Por otro lado, las iniciativas de transformación digital exitosas significan seguridad para los trabajadores y la mejoran, puesto que proporcionan conocimiento y alertas de la situación en tiempo real y permiten análisis predictivos para detectar lugares peligrosos o prevenir accidentes.

Recientemente, el informe del Foro Económico Mundial para la transformación digital de la industria minera y de metales señaló que la transformación digital afecta a la industria1 en 4 áreas clave.

  • Automatización, robótica y hardware operacional. Despliegue de herramientas de hardware habilitadas digitalmente para ejecutar o mejorar actividades que tradicionalmente se han realizado manualmente o con maquinaria controlada por humanos.
  • Mano de obra digital. Utilizar movilidad conectada y realidad virtual y aumentada para potenciar a los trabajadores en terreno, de manera remota o desde la central en tiempo real.
  • Empresa, plataformas y ecosistemas integrados. Vincular operaciones, capas y dispositivos o sistemas informáticos que actualmente están segregados.
  • Análisis y apoyo en la toma de decisiones de última generación. Aprovechar los algoritmos y la inteligencia artificial para procesar datos desde fuentes dentro y fuera de la cadena de valor tradicional para proporcionar apoyo en la toma de decisiones y proyecciones a futuro en tiempo real.
InterSystems IRIS for Mining proporciona inteligencia operacional en tiempo real a través de equipos y silos de información.

InterSystems IRIS for Mining es un software de transformación digital de última generación para los operadores de minas que se integra de manera fluida con su maquinaria, sistemas y software existentes para:

  • Conectar, integrar y transformar datos y señales en tiempo real desde equipos yaplicaciones existentes para consolidar una visión precisa, consistente y en tiempo real, rompiendo los silos de información con paneles interactivos y personalizables.
  • Entregar indicadores clave de rendimiento (KPIs) personalizables en tiempo real, incluyendo la Eficiencia General del Equipo (OEE, por sus siglas en inglés) y alertas en tiempo real a medida que los niveles de datos y KPIs se aproximan a umbrales predefinidos.
  • Realizar una gran variedad de análisis, que incluyen inteligencia de negocios, análisis predictivo, machine learning y más; con funcionalidades de gestión de datos y análisis de alto rendimiento y acceso a todos los datos de producción.

Según el Foro Económico Mundial, las iniciativas de transformación
digital generarán: 

  • Más de USD$ 320 mil millones de valor industrial durante la próxima década para la industria minera y de metales, equivalente al 7% del ingreso de la industria y el 9% de las ganancias de la industria.
  • Una disminución de 610 millones de toneladas de emisiones de CO2 con un valor estimado de USD$ 30 mil millones para la sociedad y el medioambiente.
  • Una mejora en seguridad, con una reducción del 10% en pérdida de vidas y una disminución del 20% en lesiones.

La transformación digital está a punto de revolucionar la industria minera. ¿Está listo?

Para conocer más, descargue el Paquete de iniciación de InterSystems IRIS for Mining en openexchange.intersystems.com/ o contáctenos a través de info@InterSystems.com

TEMAS RELACIONADOS

Otros recursos que puede disfrutar.