Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más.

InterSystems reimagina el flujo de trabajo clínico con TrakCare Assistant

La herramienta de navegación interactiva revoluciona la forma en que los clínicos interactúan con la historia clínica electrónica (HCE) para ahorrar clics y tiempo, aumentando la productividad y la satisfacción del usuario

CAMBRIDGE, Mass. -- 5 de diciembre de 2023 - InterSystems, el proveedor creativo de tecnología de datos dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, ha anunciado hoy la disponibilidad de TrakCare Assistant, una herramienta de navegación interactiva para el sistema unificado de historia clínica electrónica (HCE) InterSystems TrakCare®. InterSystems TrakCare es un sistema de información de salud e historia clínica electrónica (HCE) que permite ofrecer y gestionar la atención al paciente y dar soporte a las funciones administrativas departamentales, con un único historial del paciente para su uso en toda la organización de atención de salud.

TrakCare Assistant transforma la experiencia de los profesionales de la salud y los usuarios con una nueva función basada en la búsqueda para obtener información relevante sobre el paciente a partir de su historia clínica, o para realizar acciones como revisar los resultados de las pruebas o realizar pedidos. Los clínicos introducen consultas de texto en TrakCare Assistant para evitar los menús tradicionales del sistema, reduciendo las interacciones manuales, mejorando la productividad del clínico y reduciendo el tiempo de atención.

Aceleración del tiempo de atención al reducir el tiempo de acceso a los datos del paciente

Pruebas internas realizadas por el personal clínico de InterSystems determinaron que TrakCare Assistant reducía sustancialmente el tiempo de acceso a la información y de realización de tareas, en comparación con la navegación con menús y barras de búsqueda tradicionales. Para los flujos de trabajo típicos de los especialistas, el nuevo Assistant reduce el tiempo de interacción con el HCE hasta en un 66%, tiempo que puede dedicarse a interactuar con los pacientes.

"El tiempo que dedican los profesionales de la salud a tareas manuales para acceder a la información de los pacientes prolonga el tiempo de prestación de la asistencia", afirma Rami Riman, MD, Director de Mejoras Clínicas y Empresariales de InterSystems. "TrakCare Assistant no sólo agiliza la interacción con el HCE, sino que aprende los patrones del usuario a lo largo del tiempo. Dada la frecuencia con la que se repiten algunas tareas en entornos como las unidades de cuidados intensivos, este nuevo flujo de trabajo más personalizado es revolucionario. El ahorro potencial de tiempo acumulado es sustancial, al igual que la mejora de la experiencia y la satisfacción del usuario."

"Al acelerar el acceso a la información del paciente, la nueva funcionalidad acelera el tiempo de atención y permite a los clínicos concentrarse en el tratamiento de los pacientes", ha declarado Dimitri Fane, responsable de estrategia y operaciones de TrakCare, InterSystems. "La interacción intuitiva, basada en búsquedas, que permite la introducción de solicitudes sencillas como 'medicamentos del paciente' ahorra tiempo y reduce la frustración y el posible agotamiento".

Compatibilidad con extensiones de terceros, como conversión de voz a texto

Las interfaces de programación de aplicaciones (API) y las opciones de interoperabilidad de TrakCare crean una plataforma abierta y flexible que admite extensiones de terceros, como la conversión de voz a texto.

Disponibilidad

TrakCare Assistant ya está disponible como parte de la interfaz de usuario móvil de TrakCare. Los clientes de InterSystems que utilicen la versión actual de TrakCare, que admite actualizaciones continuas, pueden activar la herramienta de navegación interactiva simplemente activando un botón en su kit de herramientas de configuración.



[1] Basado en pruebas internas con TrakCare Assistant

TEMAS RELACIONADOS

Últimas noticias sobre InterSystems