Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más.

InterSystems ha sido reconocido como líder por un investigador independiente en la evaluación de plataformas de datos translíticas

Según el informe, InterSystems IRIS® data platform tiene "amplias funcionalidades translíticas probadas a escala masiva y su entorno de desarrollo integrado brilla con luz propia".

Cambridge, Massachusetts, 12 de diciembre de 2022 - InterSystems, el proveedor de tecnología de datos creativos dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, anunció que Forrester ha reconocido a InterSystems IRIS® data platform como líder en The Forrester Wave™: Translytical Data Platforms, Q4 2022.

Forrester define las plataformas de datos “translíticas” como "plataformas de datos de nueva generación que se basan en un único motor de base de datos para soportar múltiples tipos y modelos de datos. Están diseñadas para soportar cargas de trabajo transaccionales, operativas y analíticas sin sacrificar la integridad de los datos, el rendimiento y la escala analítica".

InterSystems considera que la funcionalidad en tiempo real es fundamental para las plataformas translíticas y un componente clave de los Smart Data Fabric. Este enfoque ofrece información a los usuarios de la línea de negocio basada en datos y análisis en tiempo real, equipando a las organizaciones para gestionar las interrupciones más rápidamente e identificar nuevas oportunidades en un entorno incierto y cada vez más competitivo.

Para su evaluación, Forrester calificó a los proveedores en función de tres categorías: oferta actual, estrategia y presencia en el mercado. InterSystems recibió la máxima puntuación posible en los siguientes criterios: modelado/herramientas; extensibilidad (ampliación de la funcionalidad de la plataforma); escalabilidad; visión del producto (alineación con las necesidades actuales y futuras de los clientes); hoja de ruta de ejecución; rendimiento de la empresa, y número de ingenieros.

InterSystems IRIS® data platform permite a las organizaciones desarrollar, desplegar y ejecutar rápidamente aplicaciones analíticas de datos intensivos. Al facilitar la creación de aplicaciones de alto rendimiento basadas en machine learning que conectan silos de datos y aplicaciones, InterSystems IRIS simplifica las arquitecturas y potencia las aplicaciones de misión crítica que las organizaciones de hoy en día necesitan para resolver rápidamente problemas de negocio difíciles.

"Sabemos que las empresas necesitan una visión más rápida para mejorar la toma de decisiones en un mundo más competitivo y volátil", afirma Scott Gnau, Vicepresidente de Plataformas de Datos de InterSystems. "InterSystems proporciona a los clientes nuevas perspectivas que sólo provienen del análisis profundo de todos sus datos conectados", agrega el ejecutivo.

Mediante la creación de arquitecturas de Smart data fabric, InterSystems IRIS permite a las organizaciones tomar decisiones más inteligentes y lograr resultados mucho mejores. En la actualidad, un banco de inversión global con más de un billón de dólares bajo gestión, está utilizando InterSystems IRIS Data Platforms para alimentar su plataforma de negociación multi-activa en tiempo real, mejorando la fiabilidad, escalabilidad y rentabilidad en comparación con su implementación anterior. Gracias a InterSystems IRIS, el banco ha multiplicado por diez su rendimiento, ha reducido en un 75% sus costos operativos y ha quintuplicado su rendimiento.

InterSystems IRIS incluye funcionalidades como InterSystems IRIS Adaptive Analytics para permitir el autoservicio del usuario de negocio, IntegratedML para ciencia de datos ciudadanos y rendimiento extremo para ejecutar análisis en tiempo real dentro de flujos de trabajo programáticos. Desplegado en todo el mundo, InterSystems IRIS está disponible en múltiples mercados de nube pública, incluyendo Amazon Web Services, Microsoft Azure y Google Cloud Platform.

Para descargar The Forrester Wave™: Translytical Data Platforms, Q4 2022, hazclic aquí.

Últimas noticias sobre InterSystems