Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

InterSystems, compañía líder global en tecnología incursiona en el mercado colombiano

  • La compañía con más de 43 años de experiencia global realiza la apertura de sus oficinas en el país, con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y apoyar a los sectores de salud, gobierno y banca, en sus procesos de digitalización, desde la conexión automática de hospitales a las infraestructuras existentes, hasta la rápida reconfiguración de los sistemas de negocio.
  • InterSystems cuenta con soluciones tecnológicas innovadoras y capacidad de apoyo para ayudar a los clientes a responder a las diferentes dinámicas que surgen, en un mundo impredecible.

Bogotá, junio de 2021. En los últimos años diferentes sectores económicos en Colombia iniciaron a evidenciar la importancia de la transformación digital en los negocios, sin embargo, la emergencia sanitaria actual generada por la pandemia llevó a que las industrias y empresas acelerarán de manera significativa este proceso. De acuerdo con la encuesta de Transformación Digital de la Andi, en 2016 solo el 25% de los empresarios manifestaba tener una estrategia de Transformación Digital, en 2019 la cifra había ascendido a 63,5%, es decir, que hubo un incremento del 152% en tres años. Se prevé que el resultado de 2020 y 2021 será significativamente superior.

En este contexto, InterSystems, compañía líder en tecnología con más de 43 años de experiencia a nivel global, ofreciendo soluciones avanzadas de gestión, integración y análisis de datos, incursionará de manera oficial en el mercado colombiano, con el objetivo de fortalecer su presencia en Latinoamérica y apoyar a sectores como el de salud, gobierno y banca, en sus procesos de digitalización, desde la conexión automática de hospitales a las infraestructuras existentes, hasta la rápida reconfiguración de los sistemas de negocio.

La compañía cuenta con soluciones tecnológicas innovadoras y capacidad de apoyo para ayudar a los clientes a responder a las diferentes dinámicas que surgen, en un mundo impredecible. Así mismo, InterSystems trabaja para garantizar que los clientes tengan acceso confiable y en tiempo real a la información necesaria para su trabajo, información a la que se pueden conectar, compartir y generar acciones enfocadas en optimizar sus procesos.

“En InterSystems llevamos varios años trabajando en la región en países como Brasil y Chile, en donde actualmente somos líderes, y aunque ya veníamos gestionando varios proyectos en Colombia, el alto potencial de crecimiento y el avance que ha tenido en términos de digitalización hace que sea un mercado competitivo para nosotros, lo que nos llevó a realizar la apertura de nuestras oficinas en el país,”, expresó Martín Kozak, country manager de InterSystems Colombia y Chile.

En su proceso de instalación en Colombia, InterSystems ya cuenta con aliados estratégicos, los cuales, en su mayoría, son grandes empresas del país, que le permitirán ofrecer valores agregados para sus clientes. En cuanto a proyecciones, la compañía busca consolidar su equipo en el país y triplicar sus clientes para el cierre de 2021.

“En InterSystems nos destacamos por realizar proyectos de transformación digital apoyados en excelentes soluciones y tecnologías de alcance global, esto lo realizamos entregando una alta calidad de servicios en nuestros proyectos y desarrollando alianzas estratégicas con grandes empresas locales. Nuestra visión de largo plazo y partnership nos obliga a la excelencia, por lo tanto, contamos con equipos expertos para nuestros proyectos que a su vez garantizan el éxito de nuestros clientes y partners locales a través del mejor soporte y transferencia de conocimiento de nuestras soluciones y tecnologías.  Nuestra filosofía es la de clientes y partners exitosos y para esto el desarrollo de capacidades en ellos es fundamental”, afirmó Kozak.

Soluciones globales, localizadas a las necesidades del país

La compañía cuenta con diferentes soluciones y productos los cuales son reconocidos internacionalmente y aterrizados a las necesidades de cada mercado, con valores muy competitivos. Así mismo, cada producto desarrollado por InterSystems cuenta con el principio IRIS (ICIE): interoperable, confiable, intuitivo y escalable. Estas cuatro características definen lo que la diferencia de la competencia. Estos, están enfocados para ofrecer soluciones en las siguientes industrias:

  • Salud: el software avanzado de InterSystems empodera a los prestadores, pagadores, gobiernos, innovadores de tecnologías médicas, desarrolladores de software, y laboratorios clínicos, para ayudarlos a cumplir con los desafíos en los procesos de atención para:
    • Avanzar a una atención basada en el valor.
    • Gestionar la salud de la población.
    • Involucrar a los pacientes.
    • Rediseñar servicios.
  • Gobierno: los gobiernos nacionales y locales del mundo confían en la tecnología de InterSystems para construir aplicaciones para salud y atención, cuidados terminales, seguridad pública e investigación. La utilizan para mantener a las ciudades conectadas, y a las comunidades seguras; además de mejorar la vida de sus ciudadanos.
  • Banca: en los principales mercados de capitales, fintech, banca minorista, banca comercial y seguros, InterSystems ayuda a las instituciones financieras más exitosas del mundo a enfrentar sus desafíos más difíciles. Velocidad, escalabilidad y confiabilidad demostradas para la industria de servicios financieros

“En InterSystems hemos evidenciado que Colombia viene trabajando en varios proyectos de interoperabilidad y cuentan con una normativa para hacerlo, hay un camino por recorrer, pero sin duda el país puede llegar a tener una ventaja competitiva y tomar la delantera a nivel regional. Por lo que nosotros queremos apoyar en este proceso para implementar proyectos de interoperabilidad con mayor agilidad y éxito, a partir de nuestra experiencia global”, comentó Kozak.

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com

TEMAS RELACIONADOS

Últimas noticias sobre InterSystems