Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más.

Alianza entre InterSystems y Vidal Vademecum potenciará la entrega de información farmacológica en la red

  • La relación entre ambas organizaciones tiene como objetivo aportar valor en el proceso de prescripción de medicamentos, proporcionando información actualizada de acuerdo a las características específicas del país en que se encuentren y beneficiando la seguridad del paciente.

Santiago, julio de 2021.- En el último tiempo, los servicios de salud públicos y privados se han dado cuenta de la necesidad de incorporar tecnología a los procesos, para tomar mejores decisiones clínicas, optimizar costos, aumentar la seguridad clínica y potenciar el continuo de atención médica del paciente a través de su tránsito por la red de salud. En ese contexto, InterSystems, proveedor de tecnología de datos dedicado a resolver desafíos críticos de información implementó el sistema unificado de información de salud, InterSystems TrakCare en RedSalud. Junto con ello se incorporó a Vidal Vademecum como su fuente de información farmacológica y soporte a la toma de decisión clínica en relación a la prescripción de fármacos.

En efecto, la alianza permite asegurar la calidad de atención de los pacientes de RedSalud sin importar en qué centro de atención se encuentren. De esta forma, el profesional podrá adelantarse a posibles interacciones entre fármacos y/o efectos adversos relacionados a las características fisiopatológicas específicas del paciente.

“Desde InterSystems ofrecemos los mejores servicios de acuerdo a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y este tipo de soluciones tiene beneficios tanto para los pacientes como para los profesionales de la salud”, señala Martín Kozak, country manager de InterSystems Chile.

Por su parte, Paul Bonnet director general de Latinoamérica y España de Vidal Vademecum Internacional, explica que lo que generó la integración con Vidal Vademecum en el flujo de la prescripción en TrakCare “es la capacidad de disponibilizar la información de los fármacos de Chile de manera estructurada y constantemente actualizada, así como poner a disposición del prescriptor una evaluación de riesgo que le ayude a tomar la mejor decisión de cara a la seguridad de sus pacientes”.

La alianza establecida entre Intersystems y Vidal Vademecum, con motivo de la implementación del sistema TrakCare, su sistema unificado de información de salud, busca permitir a los profesionales de la salud tener acceso a información de medicamentos en el país, sus formatos, posología, entre otros. Levantando también, alertas de interacción de medicamentos, teniendo en consideración las características fisiopatológicas de los pacientes, integrándose en su flujo normal de trabajo, apoyando la toma de decisiones y anticipándose a posibles errores de la medicación. Lo que se traduce en un proceso activo de aseguramiento de la calidad y seguridad clínica de los pacientes.

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

Sobre Vidal Vademecum

Parte del Grupo VIDAL con sede en París, Francia (desde 1914), Vidal Vademecum ofrece soluciones de información sobre productos sanitarios, apoyo a la decisión terapéutica y gestión de historiales de pacientes, con el fin de mejorar continuamente las prácticas médicas.Con una base de conocimientos totalmente multilingüe y equipos en Francia, Alemania, España, México y Chile, Vidal Vademecum es el principal actor de origen europea en el campo de la informática médica y la inteligencia artificial aplicada a la sanidad. El grupo comercializa sus soluciones en 30 países de todo el mundo; en Europa, las utilizan más de 700.000 profesionales sanitarios. En 2016, VIDAL Group se unió al grupo M3, un actor global en la salud digital y líder en Asia y Japón. M3 cotiza en la Bolsa de Tokio (2413.T)

 

Contacto de prensa InterSystems

Camila Magliona +56978647499

Ejecutiva de Cuentas/ e-press

cmagliona@e-press.cl

 

Joaquín Guzmán Meneses +56 9 9820 4887

Director /e-press

jguzman@e-press.cl

TEMAS RELACIONADOS

Últimas noticias sobre InterSystems