Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

InterSystems TrakCare® Apoya Globalmente a Proveedores de Salud para Entregar un Mejor Cuidado a sus Pacientes Durante la Pandemia de COVID-19

Los clientes de InterSystems que luchan contra la expansión global del virus, pueden desplegar rápidamente información unificada de los distintos sistemas de salud.

 

CAMBRIDGE, Mass., Agosto, 2020 – Durante la pandemia de COVID-19, InterSystems, el proveedor creativo de tecnología de datos dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, potenció su sistema de información unificada de salud InterSystems TrakCare® para apoyar la lucha contra el Coronavirus a nivel global.  Respondiendo rápidamente a las necesidades de la contingencia, InterSystems habilitó nuevos sistemas, equipos e incluso hospitales de manera online.

El amplio portafolio de productos de la compañía, que incluye la plataforma de datos InterSystems IRIS® for Health™ e InterSystems HealthShare®, fue desplegado alrededor del mundo durante la crisis, y TrakCare, es usado intensivamente por la primera línea del personal médico, los héroes de la pandemia de COVID-19.

En febrero, a medida que se desarrollaba la crisis, InterSystems publicó la funcionalidad global de TrakCare dentro del registro clínico electrónico, para ayudar a los médicos a examinar a los pacientes en busca de COVID-19. La funcionalidad, aprovechó la dirección de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y un enlace a la novedosa aplicación de seguimiento de casos globales de Coronavirus proporcionada por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de Johns Hopkins en los Estados Unidos. Durante el momento más crítico del brote en China, el personal de InterSystems fue al Hospital de Mujeres y Niños de Amcare en Beijing para ponerlo en funcionamiento urgentemente.

El número de casos creció rápidamente a medida que la pandemia se fue asentando. En Madrid, el equipo de InterSystems trabajó 24 horas al día para interconectar a los hospitales establecidos y los temporales, entregando a los médicos la información que requerían para diagnosticar y tratar rápidamente a sus pacientes. En Sydney, la compañía creó interfaces digitales para conectar, en sólo 48 horas, a los pacientes de los hospitales con las nuevas máquinas de testeos de COVID-19 a la tecnología TrakCare Lab Enterprise, incluso antes de que llegaran los instrumentos, para hacer oportunamente las pruebas y disponibilizar los resultados.

En sólo siete días, InterSystems configuró los registros clínicos electrónicos para 80 camas de hospitales dedicadas a tratar a pacientes con COVID-19 en Roma y luego, en sólo 24 horas implementó, adicionalmente, un hotel convertido en tratamientos recuperativos.

“El sello distintivo de InterSystems es la calidad de los productos que desarrollamos y la impecable capacidad de respuesta de nuestro soporte”, dijo Don Woodlock, Jefe de Soluciones de Atención Médica de InterSystems. “Estamos orgullosos de haber implementado TrakCare rápidamente para responder a las necesidades de los profesionales de la salud de la primera línea y ayudar a brindar a los pacientes la atención que necesitan”.

Actualmente, TrakCare es utilizado en más de 450 hospitales de 27 países, e incontables laboratorios alrededor del mundo, ofreciendo un sistema de seguimiento sencillo, una interfaz amigable y flexibilidad de configuración que resulta en un rápido despliegue, fácil adopción y uso para que los médicos tomen las mejores decisiones. Durante la actual crisis, InterSystems ha trabajado con sus clientes para identificar oportunidades que ayuden a los servicios de asistencia y administración a enfrentar los desafíos que presenta el COVID-19.

En los Emiratos Árabes Unidos (EAU), InterSystems se unió con Pure Health, el mayor operador de laboratorios en el Consejo de Cooperación del Golfo, con una red de 150 instalaciones y 750 profesionales de la salud, para implementar TrakCare Lab Enterprise en un tiempo récord de dos semanas. La implementación apoyó las iniciativas de los EUA para combatir el COVID-19, acelerando el testeo, poniendo en línea los flujos de trabajo y facilitando el acceso a los datos para todas las partes.

“Estamos encantados de unirnos con InterSystems para adoptar las soluciones TrakCare Lab Enterprise, en la administración de las iniciativas para contener el COVID-19 en los EUA”, dijo Adnan Asif, Chief Technology Officer de Pure Health. “Hemos estado colaborando con los prestadores de servicios de salud y con las autoridades en esta iniciativa de detección en todo el país desde el inicio del brote, lo que ha permitido a Pure Health testear los casos de COVID-19 en más de 15 centros de recolección y dos unidades procesadoras en los EUA”, agregó.

Además, TrakCare se potenció aún más para soportar la telemedicina, lo que permite iniciar sesiones para la atención de pacientes a distancia. Junto a esto, InterSystems también cambió sus propios procedimientos de salida en vivo para adaptarse a la crisis de COVID-19: En junio, la empresa completó su primera salida en vivo virtual en el Hospital MercyAscot de Auckland (Nueva Zelandia).

InterSystems recibió el premio Customers’ Choice de Gartner en 2019 y 2020 y Best in KLAS de parte de KLAS, la empresa analista líder en tecnologías de la información para la salud.

 

Sobre InterSystems

Fundado en 1978, InterSystems es el principal proveedor de tecnología de datos para los sectores de la salud, las finanzas y la logística. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya servicios administrados únicos para Registro Clínico Electrónico de hospitales, historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones y sistemas de administración de información de laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su reconocido soporte 24×7 para clientes y partners en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

 

Contacto de prensa InterSystems

Catalina García

cgarcia@e-press.cl

+569 53796683

 

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias sobre InterSystems