Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

Solo InterSystems Data Platorm podría procesar los grandes volúmenes de datos en tiempo real

Solo InterSystems Data Platorm podría procesar los grandes volúmenes de datos en tiempo real

https://www.intersystems.com/isc-resources/wp-content/uploads/sites/24/msc-spa-1-232x300.png
Descargar el PDF

Como la segunda empresa naviera más grande del mundo, la flota de Mediterranean Shipping Company (MSC) transporta anualmente más de 12 millones de contenedores que se deben cargar y autorizar en alrededor de 270 puertos. Gestionar el transporte y su cadena de procesos asociados es complejo y es un proceso que se ve afectado por situaciones imposibles de controlar, como el mal clima y las huelgas. Además, está siempre acompañado de inmensos volúmenes de datos e información: certificados de origen, documentos de título de las mercancías, facturas y conocimientos de embarque, facturas comerciales y de aduana, y listas de embalajes, por nombrar algunos. El sistema informático central en Ginebra debe procesar y validar de manera electrónica más de 300.000 transacciones cada día. MSC se ha propuesto la meta de procesar el enorme volumen de información en tiempo real, para que los clientes puedan ver el estado actual de sus mercancías a través de la herramienta web de Seguimiento y Localización.

En el sector de transporte, los contenedores y papeles dictan la ruta y la planificación, ya que, debido a su larga cadena de distribución, las influencias externas como una huelga, una tormenta, papeles faltantes, o un error de las empresas de localización, pueden provocar cambios reiterativos. Por este motivo, se debe proporcionar un flujo de trabajo claro que permita hacer un seguimiento y registrar el curso actual del proceso, y cuando ocurran cambios inesperados, autorizar automáticamente los pasos apropiados y lógicos. “El transporte marítimo es solo una pequeña parte de la cadena de transporte y distribución, pero es extremadamente importante. Muchos clientes que nos confiaron su carga dependen de información de entrega precisa y actualizada para planificar las actividades de sus empresas,” afirma Rumen Lilov, Gerente de Desarrollo de eBusiness, MSC. Ese el motivo porque para nosotros es importante que tengan acceso al estado de sus entregas. Específicamente, desde que se acepta en el puerto y hasta que se entrega en su destino”.

Las tecnologías existentes no cumplieron con los requerimientos

msc

La base de datos relacional que se encuentra en uso en MSC no pudo lograr los objetivos definidos. Fue incapaz de gestionar, procesar y validar los volúmenes de datos en tiempo real, y disponibilizarlos sin retraso a la red de agencias de MSC alrededor del mundo, y a sus clientes, mediante Seguimiento y Localización. Al buscar una posible solución, MSC encontró la tecnología de InterSystems Data Platform, y sometió la tecnología a un riguroso proceso de debida diligencia.

Desarrollado e implementado de forma rentable y en seis meses

“Gracias a su base de datos embebida, altamente escalable, confiable y compatible con SQL, InterSystems Data Platform contiene toda la integración y funciones de generación de informes que necesitamos, incluyendo el motor EDI. Y gracias a sus funcionalidades de modelado que son muy flexibles y versátiles, también nos permitió tener un desarrollo rápido. Alcanzamos nuestro objetivo en solo seis meses”, explica Rumen Lilov, y agrega que “Esta tecnología única es el secreto mejor guardado de la industria informática” Ahora, MSC es capaz de procesar los datos en tiempo real, los disponibiliza mediante un flujo de trabajo claro, ofrece a sus clientes en todo el mundo la información precisa acerca de sus mercancías e integra esa información a su Motor EDI. Es posible hacer un seguimiento del envío en línea y en tiempo real. Gracias a las notificaciones por e-mail y RSS integradas en el sistema de Seguimiento y Localización, los clientes de MSC pueden mantenerse informados activamente sobre cada movimiento de sus contenedores.

Successfully Integrated in Peripheral Systems

The solution is fully integrated into the company IT and peripheral systems. And thanks to data processing in real-time, errors by the MSC agencies at various locations that are transmitted via EDI are detected quickly, localized, and corrected by appropriate measures. Errors may include, for example, illogical actions, date or time periods, incorrectly recorded destination ports or warehouses, and procedures entered twice. These errors are transmitted automatically to MSC agencies, who can react immediately on-site and correct the error. As soon as the data is validated and processed centrally, it is forwarded directly to the MSC backbone. The agencies access the data using the Microsoft SQL Server Framework and can work in various applications in a timely manner. “With the selected solution, we can bring together the best of different providers,” says Rumen Lilov. “And the support from InterSystems was excellent. We had just a few issues where we needed support. And with each request, the contact person quickly comprehended the task and presented target-oriented solutions.”

Los tableros ofrecen análisis “justo a tiempo” en el punto de acción

MSC utiliza la inteligencia de negocios integrada de InterSystems para entregar tableros de control a sus agencias en todo el mundo, que muestran el estado minuto a minuto de todo su inventario. Las oficinas locales ya no tienen que solicitar informes relacionados a la Oficina en Ginebra. Pueden cumplir con los requerimientos específicos de cada país utilizando sus propios informes y planillas.

 

Otras historias de éxito que puede disfrutar.

abr. 06, 2022
Physician pointing to tablet screen
El director médico de un importante plan de salud de la costa oeste de Estados Unidos pidió una visibilidad completa de quién está en el hospital en cada momento. Teniendo en cuenta el trabajo que ya estaba haciendo la compañía con InterSystems y su sistemas de intercambio de información de salud, el director de datos y análisis corporativos respondió con confianza: "Sí, podemos hacerlo". "¿Pueden hacerlo en seis meses?" ¿La respuesta? Claro que sí.
dic. 14, 2020
Cambiar desde una base de datos relacional a la plataforma de datos de InterSystems da espacio para el crecimiento
dic. 14, 2020
https://www.intersystems.com/isc-resources/wp-content/uploads/sites/24/Leading_Investment_Bank_Chooses_InterSystems_IRIS_FutureProof_Equity_Trading_platform-thumb-233x300.jpg
El software de InterSystems entrega procesamiento en tiempo real ultraconfiable y a escala