Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

Gestión de bases de datos

 

woman holding laptop looking at servers

Escala sin sacrificar el rendimiento

En el corazón de InterSystems IRIS® se encuentra un motor de base de datos transaccional-analítica de alto rendimiento y multimodelo, con una arquitectura única que permite un uso extremadamente de alto rendimiento a escala y con una eficiencia de recursos superior.

Base de datos unificada y multimodelo

Con InterSystems IRIS, los datos se almacenan una vez y se puede acceder a ellos en forma de tablas, objetos, documentos, clave-valor o matrices multidimensionales. Los desarrolladores pueden acceder sin problemas a los datos como cualquier tipo de modelo sin necesidad de capas de abstracción que maten el rendimiento o la replicación entre modelos. Todas las vías de acceso pueden utilizarse simultáneamente en la misma copia de los datos con plena concurrencia.

Acceso multidimensional. Todos los datos

InterSystems IRIS se almacenan como matrices multidimensionales ricas y eficaces. InterSystems IRIS permite el acceso directo y la manipulación de estas matrices multidimensionales nativas.

No se requieren declaraciones, definiciones ni asignaciones de almacenamiento por adelantado para las estructuras de datos nativas de InterSystems IRIS.

Acceso a objetos

El modelo de objetos de InterSystems IRIS se basa en el estándar ODMG (Object Database Management Group) y admite muchas características avanzadas, incluida la herencia múltiple.

Los lenguajes de scripting incorporados de InterSystems IRIS, ObjectScript y Python, manipulan directamente los objetos de InterSystems IRIS. Las clases de objetos también pueden ser expuestas como otros tipos de objetos, incluyendo Java, JavaScript, .NET y C++. Con sólo pulsar un botón, las clases de InterSystems IRIS pueden proyectarse automáticamente como XML o JSON. Como resultado, los objetos de InterSystems IRIS están fácilmente disponibles para cualquier tecnología de objetos comúnmente utilizada.Acceso SQLInterSystems IRIS soporta el acceso SQL a través de sus lenguajes nativos del lado del servidor, así como ODBC y JDBC (utilizando un controlador basado en Java puro). También ofrece una interfaz relacional para facilitar la importación de datos desde otras bases de datos relacionales. 

SQL de alto rendimiento

SQL es la lengua que permite consultar los datos de InterSystems IRIS en todos los modelos de datos. Debido a su eficiente arquitectura de datos, InterSystems IRIS proporciona un rendimiento SQL inherentemente más rápido que otras tecnologías de bases de datos. Es compatible con los índices tradicionales, así como con los índices de mapa de bits y de fragmentos de bits que pueden utilizarse con datos transaccionales en tiempo real.

Escalabilidad vertical y horizontal

Los productos de InterSystems permiten el escalamiento vertical (aprovechando las máquinas más grandes y multinúcleo) a través de una gestión de la memoria muy eficiente y un uso totalmente automatizado del procesamiento paralelo de SQL. Las grandes máquinas multinúcleo pueden ser caras y, con el tiempo, el costo de conseguir más ganancias de rendimiento mediante el escalado vertical puede resultar prohibitivo. Por eso ofrecemos una tecnología única para el escalamiento horizontal.

Enterprise Cache Protocol (ECP) permite escalar horizontalmente el número de usuarios mediante el almacenamiento en caché de los datos en los servidores de aplicaciones. Las consultas de los usuarios se responden desde el caché del servidor de aplicaciones local, recuperando los datos del servidor de datos sólo si es necesario. ECP sincroniza automáticamente los datos y es totalmente transparente, tanto para los usuarios como para el código de la aplicación.

InterSystems IRIS permite el escalamiento horizontal de los datos mediante la "fragmentación", es decir, la división de bases de datos muy grandes en varias máquinas. Las consultas se distribuyen automáticamente para ejecutarse en paralelo en cada fragmento y los resultados se agregan antes de ser devueltos al usuario.

Sharding y ECP pueden utilizarse simultáneamente, de modo que sus aplicaciones pueden manejar tanto grandes volúmenes de datos como un gran número de usuarios, escalando para ambas dimensiones de forma independiente.

Análisis incorporado

Para aprovechar todo el potencial de sus datos, tendrá que analizarlos mediante una consulta perspicaz, inteligencia de negocios y machine learning.

InterSystems IRISno sólo admite la gestión de sus datos para aplicaciones transaccionales, sino que también ofrece un amplio conjunto de capacidades analíticas integradas que se ejecutan directamente sobre los datos entrantes en tiempo real para ayudarle a obtener poderosos conocimientos y ejecutar acciones programáticas en tiempo real como respuesta.InterSystems IRIS Adaptive Analytics permite a los usuarios empresariales realizar consultas analíticas de autoservicio directamente sobre los datos.Permite a las organizaciones crear una capa semántica coherente y crea de forma transparente estructuras de aceleración basadas en el análisis de la carga de trabajo.

InterSystems IntegratedML permite a los desarrolladores de aplicaciones desarrollar y utilizar fácilmente modelos de machine learning en sus aplicaciones mediante un aprendizaje automático que requiere el uso de unas pocas sentencias tipo SQL. Esto permite complementar el trabajo de los cientistas de datos, que pueden refinar fácilmente los modelos de machine learning e incrustarlos directamente dentro de las aplicaciones de InterSystems IRIS a través de su soporte nativo de tiempo de ejecución ML.

InterSystems IRIS también incrusta tecnología nativa de inteligencia de negocios, Procesamiento de Lenguaje Natural (NLP por sus siglas en inglés) y Búsqueda de Texto Completo para su uso en aplicaciones, simplificando significativamente la arquitectura general y las implementaciones en las instalaciones o en la nube.

Todas estas capacidades se complementan con un amplio soporte para estándares comunes y tecnologías de terceros como Apache Spark, asegurando que los clientes puedan utilizar sus herramientas de elección para aprovechar los datos gestionados por InterSystems IRIS

Dé el siguiente paso

Nos encantaría hablar. Rellene algunos datos y nos pondremos en contacto con usted.
*Campos obligatorios
Highlighted fields are required
*Campos obligatorios
Highlighted fields are required
** Al seleccionar "sí", usted da su consentimiento para que se le contacte para noticias, actualizaciones y otros fines de marketing relacionados con productos y eventos actuales y futuros de InterSystems. Además, usted da su consentimiento para que la información de contacto de su empresa se introduzca en nuestra solución de CRM que está alojada en Estados Unidos, pero que se mantiene de acuerdo con las leyes de protección de datos aplicables.