La Clínica Anglo Americana, una institución con más de 100 años de historia médica en el Perú, ha formado una alianza con InterSystems líder mundial en tecnologías de la información para aplicaciones de salud, negocios y gobierno, con el objetivo de fortalecer su proceso de transformación digital en sus 3 sedes para el beneficio de sus pacientes, con un sistema de atención integrado, ágil y moderno a la altura de los centros hospitalarios más importantes del mundo.
“Información es poder, sentencia el aforismo. Pero poder también es hacer posible que algo suceda y eso es lo que esperamos lograr con TrakCare. En la institución que introdujo al país la primera historia clínica única en 1924 apuntamos a hacer posible que nuestro paciente cuente con toda su información unificada y en línea. Para el médico que brinda la atención, contar con toda la información por más reciente que esta sea, resulta fundamental y facilita la toma de decisiones. Para la comunidad en general contar con esta tecnología permite tener acceso a generar casuística en nuevas terapias y técnicas basadas en medicina con evidencia que favorezcan futuras atenciones”, comentó Gonzalo Garrido-Lecca Álvarez Calderón, Gerente General de la Clínica Anglo Americana.
La Clínica Anglo Americana implementará InterSystems TrakCare, una solución utilizada en más de 1.200 establecimientos de salud a nivel mundial que incorpora altos estándares en seguridad e informática y que le permitirá conformar un registro único de sus pacientes en sus sedes. Además, facilitará la disposición de información administrativa y médica a sus pacientes a través de una plataforma tecnológica que estará a su alcance desde cualquier dispositivo.
“Esta solución será la base tecnológica de una de las redes privadas de salud que más ha impulsado la innovación médica en el Perú y estamos orgullosos de que nos hayan elegido para tan importante desafío”, afirmó Andrés Segovia, Business Development Manager de InterSystems.
La solución TrakCare también facilitará un sistema de comunicación automatizada entre la clínica y sus pacientes, para asegurar que asista a sus consultas y les brinde toda la información necesaria para llevar con éxito sus procesos de salud.
“El sistema unificado de información de salud de InterSystems está destinado a las organizaciones que quieren marcar una diferencia y están comprometidas con la calidad y excelencia en la atención. Además, mejora la gestión efectiva de costos”, agregó Andrés Segovia.
TrakCare es un sistema de información de salud flexible y potente para ofrecer, gestionar y transformar la atención. Permite que todos los implicados participen, conecta los sistemas y los procesos de forma fluida y posibilita el cambio sin afectar negativamente a las operaciones clínicas, administrativas y de negocios más importantes. Bajo esta nueva alianza, la clínica busca seguir brindando a los pacientes la mejor atención a través de estas nuevas tecnologías y tangibilizar su mensaje de “Te Queremos Saludable”.
Sobre InterSystems
Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo. Para más información visite InterSystems.com
Sobre la Clínica Anglo Americana
Desde su fundación en 1921, la CAA es una institución médica que cuenta con una cultura de servicio que los impulsa a poner al paciente en el centro de sus labores diarias, y cuyo trabajo está basado en estándares internacionales de seguridad y calidad, por ello es reconocida como la primera clínica en el Perú en recibir 4 acreditaciones de la Joint Commisssion International.
Está respaldada por un distinguido cuerpo médico, un selecto grupo de profesionales y técnicos en salud que, de la mano de la tecnología médica más avanzada y una moderna infraestructura, ofrecen servicios de la más alta calidad, confiables y con la mayor calidez.