Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

InterSystems y Antara Mining sellan alianza en beneficio del desarrollo de la minería en Chile

Esta incorporación tecnológica permitirá aumentar las capacidades de escalabilidad e interoperabilidad en este sector productivo, donde saber cómo analizar los datos será clave para el futuro.

Santiago, 05 octubre de 2020.- Gestionar de manera eficiente y efectiva la información generada junto con analizar los datos relevantes para la industria de forma oportuna son parte de los beneficios de la incorporación tecnológica que permite acelerar el negocio de la minería en Chile.

Se trata de atributos que se potencian con la alianza entre InterSystems, empresa de tecnología líder mundial en software para los sectores de la salud, gobierno, finanzas y logística, y Antara Mining, empresa chilena de software basados en automatización de tareas, trazabilidad y aumento de productividad en la minería.

Incorporando IRIS Data Platform en sus desarrollos tecnológicos, Antara Mining aumenta sus capacidades de escalabilidad, al tiempo que integra la interoperabilidad a sus servicios. “El mantenimiento predictivo e interoperabilidad en la minería son parte de las soluciones que este trabajo junto con Antara Mining nos permite seguir potenciando en Chile, ya que InterSystems en sus capacidades de captura, analítica y procesamiento de datos es flexible y crítico en un sector donde es clave obtener datos limpios para la toma de las mejores decisiones para el negocio”, explicó Martín Kozak, Country Manager de InterSystems Chile.

La interoperabilidad resulta un tema central para compartir información, junto con saber darle uso a un gran volumen de datos, tanto para agregar valor a la información existente como para ayudar a mejorar la eficiencia, efectividad y rentabilidad de la actividad minera.

Por su parte Patricio Rojas, CEO de Antara Mining, explicó que “esta alianza le permite a Antara avanzar en el propósito de consolidar sus soluciones, con el fin de ser un aporte desde Chile a la industria en el desarrollo de la Minería Responsable, permitiendo contar con plataformas para gestionar sus procesos y productos y velar a la vez por el cumplimiento de sus compromisos con sus clientes, entes reguladores, comunidades, trabajadores y organizaciones sociales y medioambientales. La interoperabilidad integrada, de la mano de InterSystems, junto a la trazabilidad y visibilidad, sello característico de las soluciones Antara, convergen en una propuesta potente al mercado en pos de facilitar la desafiante tarea de hacer minería de una forma sustentable y amigable con el medioambiente”.

Con esta alianza, se pone a disposición una tecnología que agrega mayor valor para que Chile siga siendo un líder mundial, redefiniendo el modelo de trabajo con una adecuada conjunción de eficiencia, productividad, continuidad operacional y reducción de costos, potenciando el negocio de la minería.

 

Sobre InterSystems

InterSystems es el motor detrás de las aplicaciones más importantes del mundo. En salud, finanzas, gobierno y otros sectores donde vidas están en riesgo, InterSystems es el poder detrás de lo que es importante. Fundada en 1978, InterSystems es una empresa privada con sede en Cambridge, Massachusetts (EE.UU.), con oficinas en todo el mundo, y sus productos de software son usados diariamente por millones de personas en más de 80 países. Para más información visite www.InterSystems.com/cl

 

Contacto de prensa InterSystems

Catalina García

cgarcia@e-press.cl

+569 53796683

 

Últimas noticias sobre InterSystems