Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

InterSystems se una al programa Vulcan FHIR® ACCELERATOR™ para expandir la interoperabilidad en ciencias para la vida

Esta iniciativa parte de múltiples organizaciones para desarrollar la capacidad de intercambio de datos FHIR en la investigación clínica.

Santiago, abril de 2021. InterSystems, el proveedor creativo de tecnología de datos, dedicado a ayudar a los clientes a resolver los problemas más críticos de escalabilidad, interoperabilidad y velocidad, anunció que es miembro del programa Vulcan FHIR® ACCELERATOR™, una iniciativa de Health Level Seven® International (HL7®) para capacitar a los investigadores de la salud que utilizan recursos de  interoperabilidad.

Así, InterSystems se une a los líderes de las agencias gubernamentales y reguladoras, organizaciones de desarrollo de estándares, instituciones académicas y empresas de ciencias biológicas y tecnología, para extender las capacidades de HL7 FHIR® (Fast Healthcare Interoperability Resources) más allá de la atención de salud para incorporarla a la investigación clínica. En última instancia, sus esfuerzos facilitarán un “sistema de aprendizaje de la salud” al combinar los datos de investigación con los datos de atención de salud, para mejorar los resultados con los pacientes e impulsar la eficiencia en la investigación clínica.

Si bien la digitalización de la salud ha dado como resultado una rápida expansión de la Historia Clínica Electrónica los procesos de descubrimiento y aprobación de medicamentos están quedando atrás. Según un estudio recientemente publicado por Tufts Center para el Estudio de Desarrollo de Medicamentos, el desarrollo de medicamentos con prescripción cuesta a los fabricantes, hasta su aprobación comercial, alrededor de los $2.6 mil millones. La adquisición eficiente de datos de una Historia Clínica Electrónica del entorno de salud sigue siendo un desafío para la mayoría de los investigadores, lo que lleva a retrasos prolongados y costosos en el descubrimiento de nuevos tratamientos para la enfermedad. El programa Vulcan FHIR ACCELERATOR está diseñado para mitigar esos retrasos mediante la modernización del intercambio y la representación de los datos y el descubrimiento traslacional para los investigadores a través de los estándares FHIR.

Como parte del programa, InterSystems aplicará su amplia experiencia impulsando el intercambio y la representación del historial clínico electrónico unificado entre instituciones gestoras de atención de salud, aseguradoras, pacientes, centros médicos académicos y otras organizaciones de atención médica, con el fin de crear herramientas para la transferencia de datos desde el historial clínico a los investigadores que trabajan en tratamientos médicos. InterSystems también pondrá a prueba las nuevas soluciones para agilizar el intercambio de datos desde el punto de recopilación hasta el entorno de la investigación clínica.

“Los datos limpios, agregados y normalizados son esenciales en la atención sanitaria y la columna vertebral de la investigación médica eficiente”, afirma Don Woodlock, vicepresidente de Soluciones para el cuidado de la salud en InterSystems. “Impulsados por los datos y comprometidos con la expansión de la interoperabilidad, para mejorar los resultados de los pacientes, nos enorgullece unirnos al programa Vulcan FHIR ACCELERATOR y trabajar de la mano con las organizaciones interesadas en ello para proporcionar datos de manera adecuada a los investigadores, que pueden aprovechar la Historia Clínica Electrónica unificada para la investigación y descubrir tratamientos innovadores en el cuidado de salud”.

“Como socio de algunas de las organizaciones de atención médica más grandes del mundo, InterSystems aporta una profunda experiencia y comprensión del valor de la interoperabilidad”, dijo el director ejecutivo de HL7 International, Charles Jaffe, M.D., Ph.D. “Nos complace dar la bienvenida a InterSystems al programa Vulcan FHIR ACCELERATOR y esperamos aprovechar su experiencia para ayudar a los investigadores clínicos a adquirir e intercambiar datos críticos de atención médica de manera más efectiva”.

En 2018, InterSystems se unió al Proyecto HL7® Da Vinci, otra iniciativa de múltiples partes, dedicada a mejorar la colaboración entre  instituciones de pago, aseguradoras y proveedores de atención de salud mediante el uso de datos clínicos para la transición a modelos de pago de atención basados ​​en el valor agregado que entregan. Durante la última década, InterSystems se ha comprometido activamente con los líderes de la industria y los expertos técnicos en TI de la salud para acelerar la adopción de FHIR como el estándar para el intercambio de datos entre las comunidades.

Más información sobre Vulcan FHIR ACCELERATOR Program y las metas del Proyecto, ingrese acá www.hl7.org/vulcan

Sobre Health Level Seven International (HK7)

Health Level Seven® International (HL7) es una organización de desarrollo de estándares, sin ánimo de lucro, acreditada por ANSI con la misión de potenciar la interoperabilidad de la salud global. Con afiliados en más de 30 países, la membresía global de HL7 prevé un mundo en el que todos pueden acceder de forma segura a los datos correctos y utilizarlos cuando y donde los necesiten. Ampliamente implementado por los proveedores y los sistemas de atención médica, y requeridos por los organismos de gobierno de todo el mundo, los estándares HL7 brindan soluciones para la tecnología de la información médica, incluidos HL7® Fast Healthcare Interoperability Resources (FHIR®), Version 2 (V2) y Clinical Document Architecture (CDA®) ). Para obtener más información, visite www.HL7.org.

Sobre InterSystems

Fundada en 1978, InterSystems es un proveedor líder de tecnología para sistemas extremadamente críticos de los sectores de salud, finanzas, manufacturas y cadenas de distribución. Sus plataformas de datos en la nube resuelven los problemas de interoperabilidad, velocidad y escalabilidad de las grandes organizaciones en todo el mundo. InterSystems también desarrolla y apoya los servicios administrados para el registro clínico electrónico de los hospitales, los historiales de atención unificada para las comunidades y las naciones, así como los sistemas de administración de la información de los laboratorios. InterSystems está comprometido con la excelencia a través de su galardonado soporte 24×7 para clientes y socios en más de 80 países. De propiedad privada y con sede en Cambridge, Massachusetts, InterSystems tiene 25 oficinas en todo el mundo.

Para obtener más información, visite InterSystems.com/cl

 

TEMAS RELACIONADOS

Últimas noticias sobre InterSystems