Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

MFS Investment Management mejora el rendimiento y reduce el riesgo

Cambiar desde una base de datos relacional a la plataforma de datos de InterSystems da espacio para el crecimiento

El riesgo es inherente a la inversión y minimizar ese riesgo es una meta común para los administradores de carteras. MFS Investment Management®, es una empresa mundial de gestión de activos con sede en Boston, Massachusetts; que gestiona más de 410 mil millones de dólares en activos para clientes de todo el mundo. Cuando se opera en el nivel de MFS, cualquier error en las operaciones puede tener consecuencias gigantes y costosas.

MFS creó su aplicación Modelador de Portafolio Global (GPM, por sus siglas en inglés) para ayudar a mitigar los riesgos de inversiones, operacionales y tecnológicos. Los equipos de inversión y operaciones utilizan GPM para generar velozmente modelos basados en algoritmos propietarios, evaluar riesgos, ejecutar evaluaciones de cumplimiento normativo y realizar trading automático para carteras con gestión mundial. Pero la versión original de la aplicación, desarrollada con una base de datos relacional no era lo suficientemente rápida ni escalable para seguir el ritmo del crecimiento de la organización, la creciente velocidad de las operaciones y el incremento en la complejidad de las carteras y regulaciones. Así que MFS decidió crear una nueva versión.

Manuel Delgado, vicepresidente de desarrollo de software para sistemas de inversión en MFS afirma que "uno de los objetivos principales cuando se decidió actualizar GPM era integrar una base de datos que nos permitiera tener niveles consistentes de alto rendimiento junto con un alto nivel de escalabilidad". MFS eligió la plataforma de datos de InterSystems.

La velocidad de una base de datos en memoria, pero con persistencia

Una reunión con InterSystems y la promesa de la velocidad de una base de datos en memoria con la confiabilidad de la persistencia de datos automática, permitieron pasar a un proyecto de prueba de concepto utilizando la base de datos de InterSystems y el marco de trabajo para programación .NET de Microsoft. El proyecto se enfocó en el motor de cumplimiento dentro de GPM. "El motor de cumplimiento es central en el proceso de inversión y se estaba ejecutando dentro de nuestra base de datos relacional", explica Delgado. Ejecutar cualquier modelo puede resultar en miles de reglas complejas que se verifican simultáneamente y que, sin los ajustes correspondientes, el rendimiento de la base de datos relacional se vuelve mediocre y problemático. La prueba de concepto con InterSystems excedió las expectativas de rendimiento.

0000017a-78d0-daeb-a7fa-f9fc4b090000

Los beneficios de una base de datos de alto rendimiento en las aplicaciones financieras

Este cambio permitió que MFS alcanzara sus objetivos de rendimiento, confiabilidad, disponibilidad de la aplicación, escalabilidad y reducción de riesgo. GPM ha sido extraordinariamente estable con un soporte mínimo y un uso más eficiente de los recursos de desarrollo. "Realmente me encanta que ahora no escucho a ningún usuario quejarse de problemas de rendimiento en GPM", dice Delgado.

Mayor rendimiento, menor riesgo

La velocidad de GPM y sus algoritmos centrales de riesgo les entregan a los especialistas de cartera información inmediata de los riesgos y de otras métricas importantes durante el proceso de toma de decisión para la inversión. "Hemos visto una mejora importante en nuestro tiempo de comercialización, desde la instrucción del modelo, pasando por el cumplimiento normativo hasta la ejecución; todo gracias a cambiar a la tecnología de base de datos de InterSystems", declara Delgado. "Aún más importante, hemos visto una gran reducción en el riesgo de inversión y operacional".

Mayor flexibilidad y confiabilidad

Todos los productos de la plataforma de datos de InterSystems combinan un almacenamiento multidimensional altamente eficiente que soporta el acceso simultáneo a datos de objeto y relacionales. Los desarrolladores se benefician de tener una variedad de tecnologías de desarrollo entre las que elegir, incluyendo InterSystems ObjectScript, C++, .NET y Java, con navegación de datos flexible. "El equipo completo disfrutó de poder trabajar con objetos en .NET y tan solo persistir esos objetos sin mapear", dice Delgado.

Menor riesgo tecnológico y operacional

Los tiempos de inactividad en los servicios financieros pueden representar pérdidas en los ingresos. Por lo que MFS usa las funcionalidades de alta disponibilidad de la tecnología de InterSystems para asegurarse de que si hay un problema se pueda seguir con el trabajo sin interrupciones. "Las bases de datos relacionales tienen deficiencias para soportar aplicaciones transaccionales altamente intensas computacionalmente y ricas en datos; lo que puede generar fallas o retrasos importantes", nos explica Delgado. "El modelo de datos que ofrece InterSystems es muy apropiado para este tipo de entorno. Al usar la plataforma de datos de InterSystems hemos alcanzado un récord perfecto de disponibilidad con GPM".

InterSystems provee la nueva generación en gestión de datos

Cambiar desde una base de datos "tradicional" le ha proporcionado a una de las aplicaciones clave de MFS la velocidad, confiabilidad y escalabilidad necesaria para impulsar la organización hacia adelante durante muchos años. La plataforma de datos de InterSystems ha demostrado ser una mejor solución para:

  • Minimizar el riesgo de inversión, operacional y tecnológico
  • Entregar una respuesta superior de tiempo de comercialización para gestionar flujos de fondos de carteras
  • Garantizar que un ejercicio de modelamiento no alterará el perfil de riesgo de una cartera
  • Entregar una plataforma flexible y escalable para permitir el crecimiento del negocio

“GPM es una aplicación crucial para MFS. Si vemos el volumen de órdenes generado por la aplicación desde su implementación, GPM ha demostrado ser un gran éxito", dice Delgado. "Claramente, GPM y la tecnología de InterSystems nos han ayudado a mitigar el riesgo de errores en las áreas de inversión y operacionales del negocio".

TEMAS RELACIONADOS

Otras historias de éxito que puede disfrutar.

abr. 06, 2022
Physician pointing to tablet screen
El director médico de un importante plan de salud de la costa oeste de Estados Unidos pidió una visibilidad completa de quién está en el hospital en cada momento. Teniendo en cuenta el trabajo que ya estaba haciendo la compañía con InterSystems y su sistemas de intercambio de información de salud, el director de datos y análisis corporativos respondió con confianza: "Sí, podemos hacerlo". "¿Pueden hacerlo en seis meses?" ¿La respuesta? Claro que sí.
dic. 14, 2020
https://www.intersystems.com/isc-resources/wp-content/uploads/sites/24/Leading_Investment_Bank_Chooses_InterSystems_IRIS_FutureProof_Equity_Trading_platform-thumb-233x300.jpg
El software de InterSystems entrega procesamiento en tiempo real ultraconfiable y a escala
sept. 22, 2020
Navegar por el mar de datos: Mediterranean Shipping Company cuenta con InterSystems IRIS Data Platform