Productos de InterSystems preparan el camino para el éxito
Ontario Systems, un proveedor de tecnología líder en gestión de cuentas por cobrar y de servicios, está facilitando la carga relacionada al cumplimiento normativo para sus clientes en la industria de recaudación de terceros. Utilizando tecnologías de software avanzadas de InterSystems, los desarrolladores de Ontario Systems rápidamente diseñaron una aplicación de Seguimiento de Reclamos (Complaint Tracker) basada en la nube y la implementaron en los primeros usuarios en menos de seis semanas.
“La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB) generó conmoción en nuestra red de clientes con el anuncio en 2013 de que las agencias de recaudación estaban bajo jurisdicción de la CFPB”, dice Chris Cochran, Director de Productos de Ontario Systems. “De acuerdo con la CFPB, los terceros recaudadores son ahora responsables de monitorear
los reclamos de los clientes, de establecer un proceso formal para tomar
las medidas acordes y de responder al cliente de que su reclamo ha sido resuelto. Se solicita que las agencias de recaudación capturen el reclamo, sin importar cómo llegue, investiguen en la organización para identificar una posible falla de procesos, realicen un análisis de causa del motivo de la falla y respondan al cliente dentro de un tiempo razonable.”
Aprovechar la nube para reducir el tiempo de entrega
Tras identificar la nueva carga que significó la adherencia regulatoria para las agencias de recaudación, un segmento importante de su base de clientes, Ontario Systems optó por acelerar la provisión de su nueva aplicación Complaint Tracker en la nube. “Desarrollamos un prototipo revisado por 25 clientes, aplicamos los cambios, realizamos la versión de producción
y la implantamos en nuestro data center de la nube”, dice Cochran. “Al desarrollar sobre tecnologías de InterSystems, pasamos de un concepto inicial a entregar un producto funcional en solo 35 días.”
Complaint Tracker es el primer producto nacido de la estrategia novedosa de Ontario Systems de Software como Servicio (SaaS), enfocada en la oferta en la nube. “La aplicación está inmediatamente disponible para cualquier cliente con subscripción”, dice Cochran
La arquitectura multiusuario permite nuevas funcionalidades de analítica
Los clientes de Complaint Tracker pueden ver fácilmente los beneficios del provisionamiento de la aplicación en la nube. En primer lugar, la aplicación está disponible en cualquier ubicación y entorno. Adicionalmente, Ontario Systems es capaz de proporcionar marcos de referencia de competitividad
a sus clientes, los cuales son críticos para el éxito en el desafiante mercado de la recaudación de terceros. “Debido a que es un entorno multiusuario, somos capaces de recopilar datos de resultados, anonimizarlos eliminando la información del cliente y la compañía y luego proveer retroalimentación a nuestros clientes”, explica Cochran. “A través de los informes de Complaint Tracker, cada cliente puede determinar fácilmente dónde se encuentra en relación a su competencia.”
Potencial de ingresar a nuevos mercados
La adopción de la nueva versión de Complaint Tracker ha sido alta. Una cantidad importante de usuarios son nuevos en Ontario Systems, lo cual indica que la aplicación basada en la nube está abriendo las puertas a la expansión de mercado. Varios de los nuevos clientes ejecutan sistemas de recaudación de otros prestadores, algunas empresas operan completamente fuera de la vertical de la industria de la recaudación y también cumplen con las regulaciones de la CFPB.
Basado en este éxito, Ontario Systems seguirá implantando nuevas aplicaciones en la nube. Los planes son lanzar un portal que albergará cualquier nuevo producto desarrollado con el modelo de suscripción de la nube. “Sentimos que este es nuestro mejor enfoque para una innovación continua. Hemos sido socios de InterSystems por 30 años y confiamos completamente en su plataforma tecnológica”, dice Cochran.