Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.
Man sitting at a desk with his hands on his head laughing at his laptop
Servicios financieros
Cloud Fintech Gateway para empresas de servicios financieros
InterSystems proporciona una entrada bidireccional en tiempo real entre las aplicaciones fintech basadas en la nube y las aplicaciones de producción y los activos de datos de los clientes

Descripción de Cloud Fintech Gateway

El ritmo de innovación en el sector de los servicios financieros ha aumentado de forma espectacular. Las organizaciones de servicios financieros tradicionales intentan mantener el ritmo, por lo que a menudo aprovechan la tecnología de los proveedores de tecnología financiera para desarrollar o suministrar rápidamente nuevas aplicaciones basadas en la nube.

InterSystems Cloud Fintech Gateway está ayudando a las organizaciones de servicios financieros a int egrar estas aplicaciones de forma más rápida y eficiente, proporcionando una integraciónbidireccional en tiempo real con sus aplicaciones heredadas existentes, aplicaciones de producción y fuentes de datos.

La solución ofrece a las organizaciones de servicios financieros la velocidad, agilidad y capacidades necesarias para incorporar rápidamente aplicaciones fintech nativas de la nube en sus entornos de producción, para ayudarles a innovar más rápido en la ejecución de una amplia gama de iniciativas de negocios.

El desafío

El sector de los servicios financieros está experimentando un rápido cambio. La evolución de las expectativas de los clientes y los empleados significa que ahora se esperan experiencias digitales excepcionales como norma para los clientes y las empresas.

Las organizaciones de servicios financieros también se enfrentan a un creciente escrutinio normativo que exige nuevos niveles de transparencia, precisión y resistencia en toda la empresa y sus sistemas y datos. Las organizaciones también están lidiando con una importante compresión de los ingresos y haciendo malabares con las prioridades que compiten en toda la empresa. En conjunto, estos factores están aumentando la presión sobre las organizaciones de servicios financieros para que innoven y desarrollen productos y servicios con mayor rapidez sin dejar de aprovechar sus recursos de desarrollo

existentes, lo que requiere que las organizaciones de servicios financieros sean capaces de aprovechar y suministrar fácilmente nuevos servicios y aplicaciones fintech, y de integrar sin problemas sus aplicaciones de producción y fuentes de datos existentes con estas aplicaciones.

Por lo general, esto se ha logrado mediante la codificación manual de integraciones punto a punto, y el traslado y la copia de datos, lo cual es engorroso, lento, propenso a errores y difícil de mantener y ampliar. Estos enfoques también dificultan la alimentación de las aplicaciones con los datos en vivo y en tiempo real que necesitan.

La solución

Diagram of InterSystems Cloud Fintech Gateway Process

InterSystems Cloud Fintech Gateway permite a las organizaciones de servicios financieros implementar una entrada de datos dinámica, bidireccional y en tiempo real que conecta e integra las aplicaciones fintech basadas en la nube con las aplicaciones y almacenes de datos existentes en las instalaciones y en la nube de forma más rápida, con un menor costo y con una arquitectura más sencilla que los procedimientos tradicionales.

La solución utiliza un nuevo e innovador criterio arquitectónico, un smart data fabric, que proporciona una capa complementaria y no disruptiva que conecta y accede a la información de los sistemas y aplicaciones heredados bajo demanda.

El Cloud Fintech Gateway integra datos transaccionales y de eventos en tiempo real, junto con datos históricos y de otro tipo procedentes del gran número de sistemas back-end diferentes que utilizan las organizaciones de servicios financieros, y los transforma en un formato común y armonizado para alimentar las aplicaciones fintech en la nube bajo demanda. Esto proporciona un intercambio de datos bidireccional, en tiempo real, consistente y seguro entre las aplicaciones de tecnología financiera y las aplicaciones de producción de la organización; los datos de producción pueden estar en las instalaciones, en la nube
o ser híbridos.

La solución puede aplicar transformaciones, canalización de datos, reglas de negocio, seguridad y procesamiento analítico a los datos a medida que son solicitados por las aplicaciones de tecnología financiera. Esto garantiza que los datos de las aplicaciones sean siempre actualizados y precisos. La conectividad es bidireccional, por lo que cualquier cambio realizado a través de las aplicaciones fintech puede reflejarse de forma segura en las aplicaciones de producción.

Cloud Fintech Gateway permite a las organizaciones de servicios financieros acelerar la implementación de aplicaciones fintech basadas en la nube, y experimentar una mayor agilidad y mejores resultados de negocio.

Principales ventajas de nuestra solución Cloud Fintech Gateway

Aumento de la velocidad de valor
Mejora la velocidad de obtención de valor al permitir a las organizaciones de servicios financieros integrar más rápida y fácilmente las soluciones y la tecnología fintech basadas en la nube en sus infraestructuras existentes
Agilidad mejorada
Permite a las organizaciones de servicios financieros reaccionar a las nuevas oportunidades y cambios en sus entornos, haciendo más rápida y fácil la incorporación de la amplia gama de aplicaciones y tecnologías fintech disponibles en el mercado
Aumento de la eficacia operativa
Elimina la complejidad y la ineficacia de las integraciones manuales y otros enfoques heredados de la integración, aprovechando un enfoque moderno de smart data fabric
Admite escenarios en tiempo real
Aprovecha a InterSystems IRIS data platform, que es ideal para manejar casos de uso transaccional-analítico de misión crítica en tiempo real y a escala

Ejemplo del mundo real: InterSystems y Unqork

Unqork, es un partner de InterSystems, que ofrece una plataforma de aplicaciones que permite a las organizaciones de negocio desarrollar rápidamente y sin problemas aplicaciones nativas de la nube personalizadas, utilizando cero líneas de código. Al proporcionar una variedad de aceleradores específicos del sector, las empresas pueden aprovechar Unqork para acelerar aún más el desarrollo de aplicaciones de servicios financieros personalizadas.

Uno de los marcos de aplicación de Unqork es Digital Operations HQ, una solución modular que permite a las organizaciones construir rápidamente y gestionar eficazmente un moderno panel de control de operaciones digitales.

La solución integra y optimiza toda la función de operaciones de una empresa en torno a tres elementos fundamentales:

  1. Un centro de excepciones con gestión centralizada de errores y reglas flexibles
  2. Un orquestador de flujos de trabajo que permite digitalizar los procesos de varios pasos
  3. Una agregación visual que se nutre de fuentes internas y de terceros.

Las organizaciones de servicios financieros están aprovechando la solución InterSystems Cloud Fintech Gateway con la tecnología de Unqork para conectar sin problemas Digital Operations HQ con sus aplicaciones existentes, transacciones y mensajes en tiempo real y silos de datos, sin tener que codificar manualmente integraciones punto a punto o copiar datos por lotes del back-end al front-end.

La solución aprovecha InterSystems IRIS data platform y una arquitectura de smart data fabric, un enfoque fundamentalmente nuevo para la gestión de datos.

La combinación de las capacidades de desarrollo sin código y los marcos de aplicación de Unqork y la potencia de InterSystems IRIS Data Platform permite a las empresas innovar y competir con una velocidad y agilidad sin precedentes.

En promedio, las organizaciones de servicios financieros que utilizan estas tecnologías ven ciclos de desarrollo tres veces más rápidos, 600 veces menos errores y un costo total de propiedad 65% menor.

InterSystems IRIS® es el software de gestión de datos de última generación que impulsa nuestra solución Cloud Fintech Gateway para clientes de servicios financieros

Casos de uso relacionados

mar. 10, 2022
Business team collaborates on a financial report on a Microsoft Surface Pro
Casos de uso
Una visión holística de 360 grados de la empresa mejora la capacidad de ésta para responder a las oportunidades de crecimiento y afrontar los retos de forma ágil
mar. 10, 2022
Happy young man and woman sitting on a couch looking at their finances on a laptop and paper
Caso práctico
Una visión precisa y actual de 360 grados del cliente es esencial para que las organizaciones financieras compitan y ganen.
abr. 05, 2022
Business colleagues in discussion on office stairs
Caso práctico
InterSystems Institutional Client 360 proporciona la información crítica necesaria para retener, apoyar y hacer crecer su base de clientes institucionales