Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

Preguntas frecuentes sobre SecureLink Remote Access

¿Por qué InterSystems utiliza SecureLink?
InterSystems siempre ha creído que el cliente es lo primero. SecureLink es la única solución de soporte remoto disponible que pone al cliente en completo control de cuándo permitir el acceso remoto, quién obtiene acceso y a qué puede acceder InterSystems cuando da soporte a nuestros clientes. Creemos que SecureLink es más fácil de usar y más seguro, y nos permitirá prestarle un mejor apoyo.
¿Cuál es el beneficio de SecureLink para mí?
SecureLink le ofrece una forma estandarizada de permitir el acceso remoto a InterSystems. Ya no tiene que dar soporte a los módems, a las cuentas VPN de los proveedores ni renunciar al control de su escritorio. Usted controla cuándo se concede el acceso, siempre sabe exactamente quién accede a sus sistemas y a qué tienen acceso, todo ello sin tener que modificar su cortafuegos de ninguna manera. Además, SecureLink ofrece la auditoría más detallada de la actividad de los proveedores disponible en la actualidad, lo que puede ser muy importante para los problemas de la HIPAA.
¿Cómo podemos estar seguros de evitar el acceso no autorizado?
Cada conexión es iniciada por el cliente, nunca desde un nombre de usuario y contraseña externos. Esencialmente, usted está haciendo un túnel seguro hacia InterSystems para permitirnos apoyarlo. Cada sesión (por defecto) requiere una clave única generada por InterSystems e introducida por usted. Esta clave es válida para un solo uso, y debe autorizar cada sesión. Puedes desconectar una sesión en cualquier momento.
¿Y si no quiero iniciar una conexión cada vez?
Por defecto, por razones de seguridad, las sesiones de SecureLink son válidas para una sola vez. Sin embargo, si usted lo solicita, InterSystems puede generar una Clave Permanente que nos permitirá acceder a su sistema durante un período de tiempo determinado (como un problema de soporte crítico de fin de semana) o indefinidamente. Usted puede seguir controlando quién accede a su sistema y a qué tiene acceso, y se crea una auditoría completa para sus registros.
¿Qué nivel de acceso se concede a InterSystems?
El ingeniero de servicio sólo puede acceder a los servicios que usted permite, que pueden definirse a un nivel muy granular (puerto). Por ejemplo, puede restringir el acceso a sólo lectura en un directorio concreto. Para problemas más complejos, el ingeniero de servicio puede solicitar acceso a puertos adicionales, como servicios de diagnóstico y bases de datos, pero usted siempre tiene el control total del acceso.
¿Qué implica la instalación de SecureLink?
SecureLink sólo requiere la descarga de un pequeño componente en un servidor de su elección.
¿Es necesario instalar el componente en varios servidores?
No. El componente sólo tiene que residir en un único servidor. La única salvedad es que el servidor debe tener acceso como cliente a todos los demás servidores que puedan necesitar apoyo.
¿Qué tipo de ancho de banda ocupa SecureLink?
La carga es mínima. Mientras espera una solicitud de conexión, el componente es de unos 3k y se ejecuta como un servicio de fondo muy delgado, que se puede apagar si se desea. SecureLink también puede ejecutarse como un applet de Java. Esto no requiere ninguna huella, pero puede limitar algunas de las auditorías, y la capacidad de limitar el acceso de los proveedores.
¿Cómo se inicia una sesión de SecureLink?
Una sesión de SecureLink puede iniciarse con un solo navegador. Si se ha activado el acceso "en cualquier momento", iniciar una sesión de SecureLink no requiere ninguna acción. Póngase en contacto con InterSystems para establecer una conexión de prueba.
¿Tengo que hacer un agujero en mi cortafuegos?
SecureLink sólo requiere un acceso básico a Internet a través del puerto 80. Nunca es necesario hacer un agujero en el cortafuegos para permitir el tráfico de red entrante.
¿Cómo me permite SecureLink tener el control?
InterSystems no puede acceder hasta que usted lo permita específicamente mediante un código de acceso único. Además, puede determinar qué ingenieros de InterSystems pueden acceder a su sistema y a qué servicios tienen acceso cuando le prestan asistencia. La capacidad de iniciar una sesión de SecureLink puede incluso protegerse con una contraseña dentro de su organización para un control adicional. Por último, cada semana se genera un informe de auditoría detallado para que sepa quién ha accedido a sus sistemas y qué ha hecho.
¿Qué nivel de encriptación utiliza?
SecureLink utiliza un cifrado de 128 bits líder en el sector.
¿Existe una pista de auditoría?
Con cada conexión se deja una pista de auditoría completa. Además, se genera un informe activo de toda la actividad, para que pueda controlar el acceso a InterSystems en tiempo real.
¿Cómo aborda SecureLink el cumplimiento de la ley HIPAA o Sarbanes-Oxley?
SecureLink es el único método de acceso remoto que permite limitar el acceso a nivel de puerto. Si la HIPAA considera que ciertos nombres de host están prohibidos para los proveedores, SecureLink le permitiría restringir el acceso. Además, SecureLink permite elaborar un informe de auditoría completo para que siempre sepa lo que se hizo durante cualquier solicitud de asistencia, en caso de que haya algún problema para documentar el acceso del proveedor. Este nivel de restricción de acceso y auditoría puede no estar disponible a través de cualquier otro método, incluso una VPN interna.
¿Qué pasa si tengo un problema a nivel de escritorio?
SecureLink lleva incorporado el uso compartido del escritorio, por lo que no será un problema.
¿Cómo se termina una conexión?
Una conexión se termina simplemente haciendo clic en la pestaña de desconexión creada cuando se inicia una sesión de SecureLink.
¿En qué es mejor SecureLink que el uso compartido del escritorio?
El uso compartido del escritorio es excelente para el apoyo a nivel de PC. Sin embargo, uno de los problemas de compartir el escritorio (además de verse obligado a cederlo), es que no se puede controlar el nivel de acceso concedido. El ingeniero de soporte se convierte efectivamente en usted, con todos los permisos y privilegios correspondientes. Esto podría darles demasiado acceso (como la capacidad de "fisgonear" el correo electrónico o formatear las unidades), o no tener suficiente acceso a los servidores clave del back-end. El tráfico también fluye a través de un servidor compartido, lo que puede ser una preocupación para los entornos de alta seguridad. El servidor SecureLink es un servidor dedicado que reside en la sede de InterSystems en Cambridge. Por último, el uso del escritorio compartido para acceder a entornos multiservidor o multiplataforma es muy engorroso y requiere mucho tiempo.
¿Cómo es SecureLink mejor que usar nuestra VPN?
Dar a un proveedor una cuenta VPN puede llevar semanas o meses. A continuación, debe mantener esa cuenta, asegurándose de que no se utiliza sin permiso o de que los datos de acceso no se comparten de forma inapropiada. Además, una vez que un proveedor ha obtenido acceso a su sistema, muchas VPN le dan "las llaves del reino". No hay forma de limitar el acceso a nivel de puerto a servicios, puertos o nombres de host. Por último, muchas redes privadas virtuales no crean una auditoría exhaustiva de lo ocurrido durante una solicitud de asistencia. En resumen, las VPN son excelentes para permitir el acceso remoto interno, pero SecureLink es una mejor solución para permitir el acceso de los proveedores.
¿Cómo es SecureLink mejor que el acceso telefónico y pcAnywhere?
Los módems son lentos y costosos de mantener, pero aún así vienen con todos los peligros de la VPN y el uso compartido del escritorio. No hay forma de limitar el acceso de los vendedores ni de controlar la actividad. SecureLink funciona a través de una conexión de banda ancha y no requiere infraestructura, por lo que es más rápido, menos costoso y más seguro.
¿Tiene SecureLink algún coste?
A partir de hoy, SecureLink es completamente gratuito para los clientes de InterSystems.
Si también doy soporte al software empresarial, ¿puedo utilizar SecureLink para dar soporte a mis clientes?
Claro que sí. Para obtener más información sobre el uso de SecureLink con sus clientes, envíe un correo electrónico a info@enexity.com.
¿Cómo puedo permitir que todos mis proveedores accedan a nuestros sistemas mediante SecureLink?
Enexity, los creadores de SecureLink, tiene un programa emergente que permite a los usuarios de SecureLink estandarizar en SecureLink el acceso remoto de todos los proveedores. Envíe un correo electrónico a susccess@enexity.com para obtener más información.