Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

Transforme la atención virtual en atención real

Después de 31 años desde que inició la revolución de la red informática mundial o World Wide Web, damos por hecho la existencia de las interacciones en línea para los servicios financieros, viajes, compras y otras necesidades. Hemos aprendido a confiar en que los análisis en tiempo real nos protegerán de los fraudes y que la inteligencia del machine learning nos guiará hacia los productos que mejor satisfagan nuestras necesidades. Sin embargo, después de ese mismo tiempo, las interacciones en la atención médica siguen siendo en persona y cara a cara.

La pandemia de COVID-19 cambió ese escenario. Hemos visto cómo la atención en línea puede ahorrar tiempo y dinero para todos, además de que sus menores riesgos han cambiado la opinión de hasta quienes eran más escépticos. Para llevar la atención en línea al siguiente nivel, para que funcione para pagadores, prestadores y pacientes en el futuro; todos necesitan herramientas nuevas que se basen en el flujo expedito y seguro de información clínica, demográfica y financiera. Esto es porque la atención física, mental y social, sin importar la forma ni el lugar en que se entregue, funciona mejor cuando el prestador tiene toda la información acerca del paciente y sus necesidades.

La atención virtual se hace real

¿Qué pasaría si las interacciones con el sistema de salud realmente se convirtieran en algo similar al resto de nuestra vida digital? ¿Como las operaciones bancarias? ¿O los viajes? ¿O de compras? Qué pasaría si:

  • ¿Pudiera elegir comenzar una sesión de telemedicina desde su teléfono y pasar de forma fluida a una visita en persona, si fuera necesario?
  • ¿Todos los dispositivos importantes de su vida estuvieran conectados y se comunicaran con su registro clínico y sus profesionales de la salud, para mejorar las interacciones virtuales con el sistema de salud?
  • ¿Tuviera acceso a machine learning e inteligencia artificial de confianza que le recomienden rutinas adaptadas a sus preferencias explícitas y a las implícitas que ha realizado anteriormente?
  • ¿Pudiera comparar fácilmente los precios y las calificaciones de calidad para seleccionar el mejor prestador para sus necesidades?

“Qué pasaría si” es ahora

Actualmente, con la ayuda de los dispositivos conectados, los sistemas de información y los datos impulsados por InterSystems, las organizaciones de salud están sentando las bases para la atención virtual masiva.

Person's wrist with watch showing an irregular heartbeat alert

Cree aplicaciones de salud conectadas para rediseñar la atención
El Grupo Rhodes desarrolla software para laboratorios clínicos en todo el mundo. Su aplicación e-MyLabCollect, desarrollada con InterSystems IRIS for Health™, entrega información completa de los pacientes y rastreo de flujo de trabajo para los técnicos que toman muestras en diferentes ubicaciones. e MyLabCollect imprime etiquetas de muestras listas para los instrumentos en el punto de la toma de muestra, lo que aumenta la eficiencia, elimina la necesidad de reetiquetar en el laboratorio y disminuye los errores. Los servicios de interoperabilidad de InterSystems IRIS for Health permiten a e-MyLabCollect compartir datos con registros clínicos electrónicos y otros sistemas.

Entregue información para la atención en el hogar
NDoc de Thornberry, el registro clínico electrónico y solución de gestión de negocios para salud en el hogar y cuidado de hospicio, ha recibido las mejores calificaciones de KLAS Research durante 7 años consecutivos.

NDoc confía en InterSystems HealthShare® y en su tecnología que permite transiciones de atención más rápidas, menos costosas y mejor informadas. Esto incluye entregar datos integrales del paciente a los usuarios de NDoc, extraídos desde fuentes de todo el continuo de atención médica, como intercambios de información de salud, organizaciones de atención responsable y otros prestadores.

Aproveche las redes sociales para mejorar la experiencia de atención
Organizaciones innovadoras de atención médica privada en China están rediseñando su enfoque de atención para ajustarse a las demandas de los consumidores. Aprovechan el sistema de información médica InterSystems TrakCare® y el sistema de mensajería WeChat, que es ampliamente usado en el país, junto con redes sociales y aplicaciones para pagos para la reserva de horas en línea, el pago de cuentas y la comunicación para citas médicas. Juntos forman la base para una experiencia de servicios de atención médica online a offline completamente integrados.

¿Cómo puede convertir el “Qué pasaría si” en una realidad?

La tecnología de InterSystems se enfoca en la entrega rápida de healthy data y conocimiento basado en esos datos. La meta es apoyar la atención de calidad y la entrega de atención ágil en cualquier entorno y momento. Nuestros productos impulsan las innovaciones que llevarán la atención médica hacia el futuro digital:

  • Monitoreo remoto, telemetría y dispositivos inteligentes conectados de manera fluida a registros clínicos electrónicos, con análisis en tiempo real para detectar cuándo debe intervenir un profesional de la salud.
  • Registros clínicos electrónicos accesibles desde cualquier dispositivo y en cualquier entorno, ya sea en una cama de hospital, en una UCI remota, durante una consulta telefónica o desde la casa del prestador.
  • Historiales médicos longitudinales de toda la comunidad conectados a redes regionales y nacionales, permitiendo que los servicios de telemedicina accedan al historial médico completo del paciente, incluso sin que hayan tenido un encuentro previo.

Otros recursos que puede disfrutar.