Skip to content
Busque para obtener información sobre los productos y soluciones de InterSystems, las oportunidades de carrera y más. Los resultados incluyen contenido de nuestra comunidad de desarrolladores, documentación de productos y sitios web educativos, además de InterSystems.com.

InterSystems HealthShare CMS Solution Pack

HealthShare CMS Solution Pack

Una solución robusta para los desafíos de interoperabilidad y el acceso de los pacientes que presenta la Norma 9115-F de los CMS

Puede ser desafiante, especialmente para los pagadores, poder cumplir con los requisitos de los Centers for Medicare and Medicaid Services (CMS) de Interoperabilidad y Acceso de los pacientes de la norma final (9115-F). Aunque estas normas son definitivas, los CMS aún están emitiendo pautas para la implementación. Y los pagadores tienen poca experiencia usando el estándar HL7 FHIR® para el intercambio de información o con datos clínicos. InterSystems HealthShare® CMS Solution Pack™ entrega una forma simplificada de cumplir con los requerimientos de la norma final para pagadores y prestadores, además, soporta los casos de uso de la norma para 2021 y 2022:

Para los pagadores

  • API de acceso a los pacientes - Dar a los pacientes acceso a sus propias reclamaciones, información clínica y de beneficios de farmacia (2021)
  • API del directorio de prestadores - Acceso al directorio de proveedores y farmacias en línea (2021)
  • Intercambio de datos entre pagadores (2022)

Para los prestadores

  • Notificaciones de eventos de admisión, alta y traslado

Introducción a HealthShare CMS Solution Pack

HealthShare CMS Solution Pack entrega un medio eficiente para acceder a los datos clínicos, de prestaciones y de beneficios farmacéuticos necesarios, sin importar su formato, y los transforma en representaciones FHIR 4.0.1. El Solution Pack se basa en todas las pautas de implementación a las que se refieren las reglas e incluye una puerta de enlace para FHIR 4.0.1, soporte total para el conjunto de datos clínicos USCDI, y los estándares de privacidad y seguridad necesarios.

Para los prestadores, InterSystems HealthShare CMS Solution Pack aborda los requerimientos para las Notificaciones de Eventos que los hospitales deben implementar antes de mayo de 2022. El paquete de soluciones se basa en todas las guías de implementación a las que se hace referencia en las normas finales e incluye una pasarela FHIR 4.0.1., soporte completo para el conjunto de datos clínicos USCDI y los estándares de privacidad y seguridad requeridos.

Para los proveedores, el paquete de soluciones CMS de InterSystems HealthShare aborda el requisito de notificación de eventos que los hospitales deben implementar antes de mayo de 2021.

Despliegue

Provisionado en su nube, on premise o como servicio gestionado, un despliegue de HealthShare CMS Solution Pack incluye los servicios de implementación de InterSystems para que puede comenzar a funcionar con una carga mínima para su personal de informática. Actualmente, la solución solo se encuentra disponible para clientes en los Estados Unidos.

Soporte al cliente

Cuando elige InterSystems HealthShare CMS Solution Pack, obtiene algo más que solo tecnología. También obtendrá nuestro aclamado servicio de soporte al cliente. Nuestros mejores recursos están disponibles en la primera línea 24/7. Cada uno de nuestros clientes recibe ayuda de alguien que se preocupa de verdad, de manera directa, sin tener que pasar por niveles de procesos o de personas.

Casos de uso para los pagadores

API de acceso para pacientes

El poder del estándar FHIR es sencillo, un método para acceso y actualización de datos similar a la web. El poder de HealthShare CMS Solution Pack es su escalabilidad, además de sus funcionalidades avanzadas para recopilación, transformación y normalización. Le permite entregar información actualizada, limpia y confiable mediante HL7 FHIR 4.0.1, sin importar la fuente ni el formato original de los datos.

Mapeo para datos de prestaciones

InterSystems HealthShare CMS Solution Pack ingiere datos administrativos, incluyendo prestaciones, encuentros con prestadores por capitación, remesas de prestadores y la distribución de costos de afiliados hacia la base de datos de HealthShare; y luego expone estos datos en formato HL7 FHIR 4.0.1 siguiendo la guía de implementación de CARIN Alliance Blue Button 2.0.

Mapeo de datos clínicos

InterSystems HealthShare CMS Solution Pack también incluye mapeo de datos clínicos a tipos de datos USCDI v1 basados en la guía US Core para FHIR. Entrega información precisa y confiable a los miembros mediante sus procesos de recopilación, normalización y deduplicación de datos.

Datos de beneficios farmacéuticos

Para los planes de Medicare Advantage con un beneficio Part D y planes Medicaid, InterSystems HealthShare CMS Solution Pack ingiere los datos correspondientes del plan de salud y los entrega mediante API FHIR 4.0 de acuerdo a la guía de implementación de Da Vinci PDeX:Formulary.

Autorización y autenticación

La solución soporta los estándares de autorización SMART IG/OAuth 2.0 requeridos, lo que permite que aplicaciones de terceros accedan a recursos FHIR. Luego, verifica al usuario final a través de OpenID Connect y utiliza esa autenticación para consultar los recursos.

grafico 4

Gestión de la identidad

Muchos pagadores no cuentan con una ID única para sus miembros. Al añadir información clínica, es fundamental que todos los datos se mapeen con un identificador de miembro único. Impulsado por el sistema índice maestro empresarial de pacientes (EMPI) de InterSystems, CMS Solution Pack ofrece funcionalidades de gestión de identidad para vincular los datos de miembros desde diversos sistemas fuente y así crear un registro de atención longitudinal y unificado.

Gestión de consentimiento de los miembros

De acuerdo a la norma 9115-F, los miembros de los planes de salud y otros pueden decidir si permitir o rechazar el acceso a toda su información. Es por esto que se encuentra disponible un módulo adicional que entrega un control de acceso más granular.

API de directorio de prestadores

InterSystems HealthShare CMS Solution Pack transforma los datos de su directorio de proveedores a FHIR, incluyendo planes, nombres, estado de redes, direcciones, número telefónicos y especialidades, además de los datos del directorio de farmacia para los planes Medicare Advantage y Medicaid. La API para el maestro de prestadores necesaria y disponible públicamente es parte de la solución. Nuestras API para Da Vinci PDeX Plan-Net FHIR permiten el acceso a un panorama de atención detallado de información del directorio de prestadores y de farmacia, mediante API FHIR, como lo solicita la regla.

grafico

Intercambio de datos entre pagadores

Aunque no es un requerimiento hasta 2022, CMS Solution Pack soporta la ingesta de datos desde otro pagador (según lo instruya el miembro) de los datos especificados en el estándar USCDI y en cualquier formato electrónico. Puede almacenar registros longitudinales centrados en el miembro para sus datos actuales y pasados; y puede enviar estos datos de forma segura a otro pagador (según lo instruya el miembro) en el mismo formato que se recibió o en uno diferente, según sea necesario.

Caso de uso para prestadores

Servicios de notificación de eventos

InterSystems HealthShare CMS Solution Pack incluye una plataforma configurable para gestionar el envío de notificaciones, desde visitas a urgencias, altas y traslados, además de ingresos y altas de hospitalizados. La solución incluye enrutamiento de mensajes, registro de notificaciones y otras características clave para soportar los requerimientos de auditoría de los CMS.

Para pagadores y prestadores, HealthShare provee soluciones más allá de la norma CMS 9115-F

InterSystems HealthShare CMS Solution Pack entrega un camino para enfrentar casos de uso aún más amplios a través de nuestra completa suite de productos de InterSystems HealthShare. Para los Pagadores, InterSystems HealthShare entrega los datos y análisis necesarios para soportar casos de uso como los reportes de HEDIS y el Ajuste de Riesgo. Para los prestadores, los casos de uso incluyen atención basada en valor, gestión de la población y paneles de control para COVID-19.

Más información

Encontrará más información sobre InterSystems HealthShare CMS Solution Pack en InterSystems.com/CMSsolutionpack para obtener información sobre todos los productos de la suite de soluciones de salud conectada HealthShare, vaya a InterSystems.com/products/healthshare/.

Otros recursos que puede disfrutar.