masthead-resources

Transformando la industria del retail a través de la informática estratégica

Resumen ejecutivo

Transforming the Retail Industry Through Strategic ITGracias a los líderes del mercado digital como Amazon y Apple, los clientes del retail saben más que nunca sobre tecnología. Los clientes esperan experiencias digitales fluidas, personalizadas y amigables que abarquen todos los puntos de contacto del recorrido del cliente y sus expectativas aumentan cada día. En la actualidad, la gerencia senior y la línea de negocio confían en que las Tecnologías de la Información (TI) se conviertan en un socio estratégico para que ayuden a identificar y priorizar nuevos servicios innovadores que desarrollen nuevos canales de ventas, aumenten los ingresos, la retención y la lealtad de los clientes, que les permita lograr una diferenciación competitiva y sostenible al implementar estos servicios con agilidad y rapidez en el mercado.

En resumen, los desafíos para las organizaciones de informática en la industria del retail nunca habían sido mayores.

A continuación, se describe el cambio en la industria del retail: los impulsores de negocios, las tendencias actuales y los desafíos para las organizaciones de TI. Luego, le presentaremos una nueva clase de plataforma tecnológica que permite a las organizaciones del retail alcanzar estos desafíos más rápido, con menores costos y recursos, ayudando a empoderar a la informática para que se vuelva un socio estratégico y que la línea de negocios pueda acelerar sus iniciativas de transformación digital y tener éxito en este nuevo entorno.

Iniciativas de negocios clave en el retail

La industria del retail está experimentando una transformación digital ya que las organizaciones se esfuerzan por mantenerse relevantes en medio de un panorama digital que cambia rápidamente. Los clientes compran en las tiendas con su teléfono en mano, comparan precios y comentarios sobre lo que están viendo en tiempo real. Además, los nativos digitales se han vuelto consumidores fuertes a medida que ha aumentado su poder adquisitivo. Todos los clientes esperan que los vendedores de retail sepan quiénes son, qué quieren, cuándo lo quieren y que entreguen una experiencia excepcional que abarque todos los canales e interacciones.

Como resultado, hoy en día las iniciativas de TI en retail ya no se limitan a solo controlar los costos y “hacer más con menos”. La informática debe convertirse en un socio estratégico de la línea de negocio, para entregar servicios digitales innovadores que aumenten las ganancias, cumplan y superen las expectativas de los clientes, junto con crear y extender una diferenciación competitiva, de lo contrario, se quedarán atrás en relación a la competencia.

Muchos vendedores de retail y analistas están de acuerdo en que las iniciativas de transformación digital más importantes para los vendedores del retail deben incluir un comercio de retail unificado; y la creación y aprovechamiento de un profundo entendimiento de cada cliente. Al hacer esto, pueden tener éxito en este entorno nuevo y rápidamente cambiante.

Descargar el Whitepaper:
Transformando la industria del retail a través de la informática estratégica