Quiénes Somos

Nuestra Pasión

La mayoría de nuestros clientes acudió a nosotros cuando enfrentaban profundos cambios. Necesitaban hacer un avance y nuestra cooperación les permitió alcanzar el más alto rendimiento.

Lo que distingue a nuestra compañía es que cada uno de nosotros está dedicado al éxito del cliente. Esa es la pasión que compartimos, la cual nos conduce a un compromiso constante con la excelencia en nuestros productos de software y servicios.

InterSystems en Resumen
(al 31 de Dic del 2014)
Fundación: 1978
Propiedad: Privada
Empleados: 1.300
Ingresos: $485 millones (USD)
Oficina Central: Cambridge, MA
Clientes: En más de 80 países

Desarrollamos gestión de datos avanzados, conectividad y tecnología de analytics, las cuales contribuyen a que nuestros clientes hagan importantes avances en salud, servicios financieros, administración pública, utilidades y otros negocios que requieren de los mejores software y la más alta confiabilidad.

Compañías líderes en el mundo, tales como Kaiser Permanente, NHS Scotland, TD Ameritrade, Petrobras y muchas otras confían en nuestros productos para potenciar sus propios sistemas internos/ corporativos.

También nos hemos dedicado a la necesidad de los proveedores de aplicaciones de innovación, quienes hacen uso nuestra plataforma tecnológica para crear soluciones avanzadas que les otorgan ventajas competitivas.

Ya que somos una compañía de sólida rentabilidad y de propiedad privada, nos enfocamos en el éxitos de nuestros clientes sin distraernos por las demandas de los inversionistas externos por las variaciones constantes del mercado accionario.

Nuestra Historia

Nuestra compañía fue fundada en 1978 por Phillip T. (Terry) Ragon. Su visión de producto- poder a través de la simplicidad- se remonta en gran parte a la tecnología de desarrollo de aplicaciones inventada durante los años 60 en el Laboratorio de Ciencias Computacionales en el Hospital General de Massachusetts (MGH). Concebido originalmente como un lenguaje de programación fácil de usar para doctores, la tecnología del MGM se expandió gracias a los desarrolladores de InterSystems para crear productos innovadores de gestión de datos y tecnologías de rápido desarrollo de aplicaciones.

Mucho antes de que el término “Big Data” estuviese en boga, nuestros productos ya enfrentaban clásicos desafíos de Big Data, abordando temas de volumen, velocidad y variedad de datos transaccionales. La fortaleza de nuestra tecnología atrajo a nuestros primeros clientes, incluyendo el Departamento de Asuntos de Veteranos de los Estados Unidos y Epic. Todos nuestros clientes originales aún siguen trabajando con nosotros. La longevidad de estas relaciones es uno de los rasgos distintivos de nuestra compañía y ha sido un testimonio de nuestra pasión por hacer que nuestros clientes tengan éxito.

En 1997, nuestro crecimiento creció enormemente con el lanzamiento del sistema de alto rendimiento de base de datos post relacionales “Caché”. El cual encarna nuestro principio fundamental de poder a través de la simplicidad, abriendo un nuevo camino a nuestros clientes, pero con una completa reingeniería que incorpora tecnologías clave de avanzada. Al contrario de las bases de datos que sólo organizan datos en tablas, Caché es una base de datos multidimensional que funciona con todos los formatos de datos estructurados y desestructurados, un gran y valioso avance, especialmente en el área de la salud la cual siempre se ha valido en mayor parte de notas clínicas en formato de texto libre.

En los primeros años del milenio, el portafolio de productos creció expandiendo su enfoque en la interoperabilidad estratégica cuando se introdujo la Plataforma de Integración HealthShare y la Plataforma Informática Ensemble. Se expandió nuevamente con la adquisición del sistema de información de salud TrakCare en el año 2007, lo cual nos permitió entrar a nuevos mercados en todo el mundo. Todos estos productos comparten un núcleo en común: Caché. Y potencian su uso con al añadir tecnologías integrables como DeepSee, iKnow, Zen y Zen Mojo.

Hoy en día, nuestra plataforma integra a la perfección gestión avanzada de datos, conectividad y capacidad de análisis y ha sido utilizada por nuestros clientes y partners para crear cientos de aplicaciones de avanzada en todo el mundo. Los principios de nuestro diseño desde el momento en que la empresa fue fundada: rápido desarrollo de aplicaciones, alto rendimiento en hardware de bajo costo, interoperabilidad a lo largo de una gran gama de dispositivos e interfaces de usuario, fácil uso y manejo; son aún pertinentes en la actualidad e influyen en la evolución de nuestra plataforma. A medida que la escala de quehaceres de nuestros clientes aumenta, cuentan con aplicaciones que actualmente abarcan millones de usuarios y petabytes de datos, y gracias a eso tienen la capacidad de lograr grandes avances.