TrakCare

Usted logrará grandes avances
en cuidado al paciente

Módulos de Trakcare

TrakCare entrega un conjunto amplio de datos clínicos, administrativos, por departamento módulos adicionales en la prestación de un registro unificado para cada paciente, con funcionalidad avanzada para satisfacer las necesidades de los entornos de atención de diversos centros de atención.

Core en TrakCare

  • Registro Clínico Electrónico (RCE) capta el ciclo de la información clínica y administrativa de un paciente. El RCE contiene datos demográficos del paciente, historial médico, ingresos previo, cirugía e información obstétrica. La historia clínica incluye las alergias, las enfermedades, la familia y la historia social. El RCE se rellena automáticamente con los datos relevantes introducidos en cualquier módulo de TrakCare disponibles o desde aplicaciones de salud antiguas que estén integradas. El tipo de datos disponibles dependerá de las fuentes de información relacionadas, pero puede incluir órdenes de laboratorio e imagenología y los resultados, los medicamentos prescritos y los informes de alta.
  • Índice maestro de pacientes (IMP) permite a las organizaciones de salud registrar una amplia gama de información sociodemográfica respecto de un paciente. Se crea un registro único de todos los pacientes registrados. Cada paciente es identificado de forma única permitiendo que la información se organice de manera eficiente, es decir, se les puede realizar un seguimiento a través de toda la red y la información puede ser extraída fácilmente de los registros cuando sea necesario. El IMP es la base del Registro Clínico Electrónico (RCE) de TrakCare y es una parte integral de cada módulo.

Fundamentos de TrakCare

  • TrakCare SAP (Sistema de Administración de Pacientes) provee el núcleo de la gestión administrativa de pacientes hospitalizados, ambulatorios y Urgencia. Incluye: Admisión, Alta y Traslado, Gestión de Camas, Gestión de Archivos clínicos con requerimiento, seguimiento, codificación y agrupación; y un RCE administrativo con alergias y alertas, entrada diagnóstico, lista de episodios, historial de órdenes y la historia clínica del paciente.
  • TrakCare SIC (Sistema de Información Clínica), ofrece las herramientas clínicas básicas necesarias para el manejo del paciente. Incluye: Solicitudes y Entrada de Resultados, Monitoreo y Observaciones Vitales (con representación gráfica), SOAP y Plan de Cuidados; Estación de trabajo clínico para médicos, enfermeras y Listas de Trabajo por tipo de profesional de Salud y un RCE Clínico para registro y revisión de la historia clínica anterior, Alergias y Alertas, Evolución, Anamnesis, Examen Físico, Entrada de Diagnóstico, Notas clínicas e Historia clínica resumida (Ej.: Epicrisis).

Módulos de TrakCare por departamento de Apoyo

  • TrakCare Atención Primaria proporciona a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para proporcionar a los pacientes de una comunidad la misma alta calidad de atención que recibirían si son atendidos en un hospital o en cualquier otro establecimiento de atención especializada. Proporciona un acceso seguro a la información de ruta del paciente a través de todo el proceso continuo de cuidados, a través de un RCE único y gestiona las necesidades de atención y entrega de servicios en los diversos tipos de establecimientos de la red de salud tales como centros de salud, hogar del paciente, escuelas. La planificación diaria para los profesionales de salud, los recursos y el registro de datos administrativos y clínicos relacionados con el paciente se acomodan fácilmente, incluyendo la historia médica, alertas, vacunas, información de referencia y contra referencia, agendamientos , evaluaciones , y la creación de nuevos programas de salud. TrakCare APS también entrega herramientas de Odontograma, Genograma y Gestión Familiar.
  • TrakCare Atención Primiaria se puede utilizar como una aplicación independiente.
  • TrakCare Sección de Urgencia facilita una selección eficaz y el tratamiento de los pacientes cuando hace ingreso a urgencia. Ejecuta el registro, el movimiento y la captura de las intervenciones de atención y se asegura la coordinación y la gestión eficiente de las salas de emergencia , los recursos y el personal clínico. TrakCare Urgencia también se puede utilizar como una aplicación independiente.
  • TrakCare Laboratorio proporciona un procesamiento integral de órdenes, toma de muestra, capacidades de gestión y análisis de muestras, y entrega de resultados. Es compatible con Hematología, Bioquímica Clínica , Microbiología, Histología, Citología, Flebotomía, Inmunología, Serología, Banco de sangre y Anatomía Patológica. TrakCare Lab incluye un componente base de interfaz para cada instrumento de laboratorio conectado. TrakCare Lab también se puede utilizar como una aplicación independiente.
  • TrakCare Urgencia facilita una categorización eficaz y el tratamiento de los pacientes cuando hace ingreso a la Urgencia. Ejecuta la Admisión, Gestiona el movimiento del paciente en sector de urgencia, siempre tomando los tiempos, asegurando la coordinación y la gestión eficiente de las salas de emergencia, los recursos y el personal clínico, y captura en el RCE todas las intervenciones clínicas del paciente. TrakCare Urgencia también se puede utilizar como una aplicación independiente.
  • TrakCare Maternidad registra dinámicamente los datos administrativos y clínicos durante el prenatal, parto y posnatal de un embarazo. Una historia obstétrica completa, incluyendo la planificación y el seguimiento de la atención a ambos, la madre y el bebé. Facilita las citas de atención prenatal, así como las interacciones de Atención Primaria en el post-nacimiento incluido el apoyo a alta, clínica del bebé y los servicios de vacunación.
  • TrakCare Imagenología agiliza los procesos de trabajo de un departamento de imágenes médicas, lo que permite la gestión eficaz de las solicitudes, Autorización y la programación para ejecución. También proporciona herramientas para realizar todo el proceso de ejecución de los exámenes, como: -Captura de datos pre y post-examen, Dictado, Transcripción y la verificación de resultados.
  • TrakCare Pabellón facilita la coordinación y la gestión de los pabellones, de los recursos y del personal clínico, incluyendo la gestión de agendamiento, las preferencias del personal quirúrgico y anestésico, gestión de los tiempos y el registro de la Hoja Anestésica y de la descripción Quirúrgica.
  • TrakCare Farmacia gestiona la distribución y las actividades clínicas de los departamentos de farmacia dentro de los hospitales y farmacias Ambulatoria. Gestiona la revisión de las receta/prescripción, medicamentos controlados, recetario magistral y dispensación para cumplir con objetivo clínico. Se proporcionan flujos de Aceptación, Sustitución, Rechazo, Empaque, Despacho, Devolución, Comprobación y Eliminación de prescripciones y recetas. Farmacia también permite la gestión y control de stock de la farmacia y farmacias satélites. Farmacia se vincula con otros módulos de TrakCare de modo que los datos del paciente, tanto administrativos como clínicos, pueden ser vistos y evaluados por el personal de farmacia de la misma manera que otros clínicos lo ven. Una gama completa de alertas de soporte a decisiones se encuentra disponible.

Módulos adicionales de TrakCare

  • TrakCare Cuenta del Paciente permite al personal coordinar y gestionar las cuentas para los diferentes tipos de atenciones de los pacientes, incluyendo cuentas de hospitalizados, pacientes día, de pacientes ambulatorios y de Urgencia, así como para servicios afines a la salud como en Atención Primaria, Radiología y Odontología.
  • TrakCare Apoyo Activo para toma de Decisiones proporciona un motor de decisión plenamente integrado para la creación de reglas específicas definidas por el usuario que impulsan acciones de apoyo a las decisiones de los profesionales de Salud que usan TrakCare.
  • TrakCare Prescripción entrega datos clínicos de los pacientes y la capacidad de apoyar a la decisiones para asegurar una prescripción electrónica segura y eficiente. Alertas y otros chequeos ayudan a evitar errores de medicación y duplicaciones. El uso de la repetición de recetas del día anterior, el uso de los fármacos favoritos (fármacos que son solicitados comúnmente por el médico) y los campos de detalles de la prescripción ya llenados automáticamente por defecto, hacen con que el proceso sea rápido y eficaz.
  • TrakCare Administración de Medicamentos proporciona la capacidad para gestionar con seguridad y eficacia la administración de medicamentos prescritos a los pacientes. Esto hace que la información y las herramientas estén disponibles para ayudar a las enfermeras y técnicos en la identificación de los pacientes para asegurar la administración correcta de medicamentos en el momento adecuado y en la dosis y forma correctas. Administración de Medicamentos de TrakCare permite la documentación precisa en la administración del registro clínico electrónico del paciente por lo que es de fácil acceso a todos los involucrados en el cuidado del paciente.
  • TrakCare Gestión de Salud Mental proporciona funcionalidad clínica y administrativa para registrar, rastrear, administrar y mantener un historial de la situación legal de un paciente que incluye el registro de la evaluación y / o tratamiento, estado de consentimiento, las formas y las revisiones específicas a las disposiciones legales de cada país.
  • TrakCare Resumen de Alta Médica (Epicrisis) simplifica el proceso de alta del paciente, proporcionando la información clínica relevante para la continuidad de la atención a medida que las pasan de un profesional de salud a otro o de un establecimiento a otro. Proporciona una gran flexibilidad para la configuración de contenido y formato y es compatible con una amplia gama de opciones para la distribución automatizada o manual. Genera resúmenes clínicos tanto para la alta del paciente como para hacer referencias.
  • TrakCare Gestión de Solicitudes entrega un mecanismo eficaz y seguro para la solicitud de exámenes, tratamientos y otros servicios. Los ítems pueden solicitados de manera individualmente o en grupos predefinidos (paquetes). Además los ítems de solicitud frecuentes pueden ser identificados como “favoritos” facilitando y agilizando las solicitudes por parte de los profesionales de salud. Existen alertas configurables y ajustables de seguridad para proteger la seguridad del paciente y asegurar que los datos requeridos sean captados de la manera más eficiente. Las solicitudes se pueden distribuir de forma automática para el procesamiento o recepción en los sectores de destino, utilizando reglas configurables.
  • TrakCare Referencia y Gestión de Lista de Espera se utiliza para crear, recibir, revisar y procesar las referencias electrónicas y en papel a partir de fuentes externas e internas. Las referencias pueden ser rechazadas o aceptadas, y priorizadas en las listas de espera para agendamiento de consultas, o reserva de Camas y/o Pabellones. La lista de espera de un paciente, registro de llamada, o cualquier otra cita o servicios generados a partir de una referencia pueden ser vinculados utilizando un identificador único de ruta.
  • TrakCare RCE Orientado al Problema(RCE-OP) facilita la documentación clínica contextual a través de una potente, pero sencilla interface usuaria, que se organiza en torno a la interacción de un clínico con un paciente durante una atención. El RCE-OP presenta una visión basada en una línea de tiempo orientado a los problemas de salud del paciente y que aprovecha las capacidades de lenguaje natural avanzado y terminología Snomed CT.
  • TrakCare Dispositivos Móviles ofrece acceso optimizado desde una serie de dispositivos móviles a las funcionalidad claves de TrakCare, incluyendo la posibilidad de introducir o ver notas clínicas, diagnósticos, signos vitales, solicitudes, imágenes, los resultados y otros datos del paciente.
  • TrakCare BI (Inteligencia de Negocio) proporciona acceso en tiempo real a las informaciones de gestión y de desempeño a través de informes, gráficos y paneles de control de mando. Basado en la tecnología de InterSystems DeepSee, hace posible insertar en tiempo real, capacidades de análisis activas en aplicaciones transaccionales. TrakCare BI incluye modelos de datos predefinidos e indicadores claves de desempeño para datos clínicos y administrativos registrados en TrakCare.
  • TrakCare Conectividad RCE se utiliza para conectar otros HIS, sistemas de información clínica, u otros sistemas de gestión de pacientes a TrakCare. Conectividad RCE incluye un componente de base, así como un componente por interfaz para cada aplicación conectada. Conectividad RCE incluye toda la gama de tipos de mensajes HL7.
  • TrakCare Solitudes y Resultados de Laboratorios Externos permite a los usuarios externos hacer solicitudes de exámenes de laboratorio y ver los resultados a través de una simple interfaz Web.