Caché

Usted hará grandes avances
en
gestión de datos
y rápido desarrollo

Gestión de Datos

Caché posee un motor de datos multidimensional único que permite modelar información compleja del mundo real. Puede escalar para atender a miles de usuarios sin sacrificar la velocidad de respuesta a las búsquedas SQL que es mucho más rápida que las bases de datos relacionales. Caché realiza analytics en tiempo real tanto para datos estructurados como desestructurados.

Motor multidimensional de datos, múltiples modos de acceder a los datos

En su centro, el motor de datos de Caché almacena la información en espacios libres y multidimensionales llamados “globales”. Estos permiten modelar información compleja y del mundo real sin esas “uniones” o “saltos de tablas” que reducen el rendimiento y que se requieren en la tecnología relacional.

Caché es único en entregar múltiples modos de acceso a la información. Los desarrolladores pueden almacenar y acceder a la información a través de objetos, SQL o también haciendo referencia directa a los globales. Todos estos métodos pueden funcionar simultáneamente con la misma información.

Extracción de información desestructurada con iKnow

La gran mayoría de la información en el mundo se encuentra en formatos desestructurados tales como texto y suele no usarse ya que es difícil de analizar. Caché incluye una tecnología única, llamada iKnow, que puede ayudarle analizar los dato desestructurados sin tener que definir previamente diccionarios u ontologías.

Búsquedas de alto rendimiento

SQL es el lenguaje búsqueda para Caché. Debido a que la información de Caché se encuentra almacenada en estructuras multidimensionales, las aplicaciones que utilizan SQL logran un mejor rendimiento cuando corren con Caché.

Además de poseer un rendimiento más rápido por defecto, Caché funciona con índices tradicionales así como también con mapas de bit y slices de bit que pueden ser usadas en información de transacciones en tiempo real.

Para las búsquedas de texto, Caché posee una búsqueda de “conocimiento de palabra” que se encuentra disponibles en varios idiomas. Adicionalmente, el motor de búsqueda SQL de Caché ha sido potenciado con nuestra tecnología iKnow, la cual permite el uso de SQL para realizar búsquedas de conceptos dentro de los datos en formato de texto.

Analytics en tiempo real con InterSystems Deepsee

Deepsee es la tecnología usada para insertar analytics en tiempo real a sus aplicaciones de avanzada, lo que da a los usuarios información cuando y donde ellos la necesiten. DeepSee puede potenciar la tecnología InterSystems iKnow lo que posibilita la toma de decisiones basada en toda la información disponible.

Protocolo de empresa de Caché

El protocolo de empresa de Caché está diseñado para potenciar considerablemente la escalabilidad y el desempeño de las aplicaciones distribuidas. Puede hacer que una base de datos se distribuya en muchos servidores y se comporte como un solo deposito de datos local.

Seguridad de los datos “en reposo”

Un aspecto importante de la seguridad de la aplicación es proteger los datos mientras estos se encuentran “en reposo”, es decir, almacenados en la base de datos. Caché permite la encriptación de una base de datos completa, de información específica dentro de una base de datos.

Migración desde otras tecnologías a Caché

Muchas organizaciones quisieran mejorar el desempeño y la escalabilidad de las aplicaciones que ya poseen migrando a Caché, pero el trasladarse a una nueva base de datos es una operación de gran envergadura. Caché posee una variedad de herramientas especializadas que pueden hacer este cambio mucho más fácil.