TrakCare

Sistema de información de salud unificada

Módulos de TrakCare

TrakCare entrega un conjunto amplio de datos clínicos, administrativos, por departamento módulos adicionales en la prestación de un registro unificado para cada paciente, con funcionalidad avanzada para satisfacer las necesidades de los entornos de atención de diversos centros de atención.

Núcleo de TrakCare

  • Registro Clínico Electrónico (RCE) captura el ciclo de la información clínica y administrativa de un paciente. Además, el RCE contiene datos demográficos del paciente, historial médico, admisiones previas, cirugías e información obstétrica. El historial médico incluye alergias, enfermedades, historial familiar y social. El RCE se llena automáticamente con la información relevante ingresada en cualquier módulo TrakCare disponible o mediante la integración con otras aplicaciones de salud.
  • Índice maestro de pacientes (IMP) permite a las organizaciones de salud registrar una amplia gama de información sociodemográfica respecto de un paciente. Cada paciente es identificado de forma unívoca permitiendo que la información se organice de manera eficiente, es decir, se les puede realizar un seguimiento a través de toda la red y la información puede ser extraída fácilmente de los registros cuando sea necesario

Módulos base de TrakCare

  • TrakCare PAS Base (Sistema de Administración de Pacientes) provee el núcleo de la gestión administrativa de toda la población de pacientes. Incluye atención de hospitalizado, ambulatoria, historiales clínicos con codificación, y un registro administrativo del paciente que considera alergias, alertas, ingreso de diagnósticos, listas de episodios, historial de órdenes e historial clínico del paciente. Algunas de las funcionalidades clave y completamente integradas son: admisión, alta, traspaso, mantenedor de agenda y agenda; además de préstamo de equipos médicos.
  • TrakCare CIS (Sistema de Información Clínica), ofrece las funcionalidades clínicas básicas necesarias para el manejo del paciente. Incluye: lista de trabajo y escritorio para los distintos profesionales involucrados en la atención, guías clínicas, plan de atención y documentación de dicha atención, así como también un registro clínico electrónico del paciente, con observaciones y evaluaciones de médicos y enfermeras. El SIC permite a los prestadores organizar y gestionar su carga diaria de trabajo , comenzando con la identificación de lo que se está haciendo y queda por hacer con un paciente respecto a su atención, determinar el estado actual del paciente y realizar acciones pertinentes ; y documentar las nuevas actividades en su atención.

Módulos Adicionales Administrativos de TrakCare

  • TrakCare Salud Comunitaria entrega a los profesionales de la salud las herramientas necesarias para proveer la mejor calidad de atención a los pacientes/clientes de la comunidad. Incluye gestión de eventos, contactos, préstamos de equipamiento médico, seguros, soporte de equipos multidisciplinarios y soporte para las enfermeras de terreno.
  • TrakCare Urgencia facilita el triaje y el tratamiento eficiente de los pacientes durante una atención de urgencia. Ejecuta la admisión, gestiona el movimiento y la captura de las intervenciones de atención, asegurando la coordinación y la gestión eficiente de las salas de urgencia, los recursos y el personal clínico. También soporta accidentes graves.
  • TrakCare Referencia y Gestión de Lista de Espera se utiliza para crear, recibir, revisar/realizar el triaje y procesar las derivaciones electrónicas y físicas, desde fuentes internas y externas; y para gestionar las listas de espera.
  • TrakCare Cuenta del Paciente permite al personal coordinar y gestionar cuentas para diferentes tipos de pacientes y servicios. Incluye coberturas de las políticas del seguro, registro de cobros, emisión de facturas, ajustes, depósitos y deudores.
  • TrakCare Gestión de Salud Mental proporciona funcionalidad clínica y administrativa para registrar, realizar seguimiento, administrar y mantener un historial de la situación legal de un paciente; que incluye el registro de la detención para la evaluación y/o tratamiento, estado de consentimiento, formularios y revisiones de acuerdo a las regulaciones de cada gobierno.
  • TrakCare Vacunas proporciona un resumen integral del estado actual de inmunización del paciente según los planes de inmunización establecidos.
  • TrakCare Genograma permite a los prestadores de salud acceder y crear una representación visual y estructurada de las relaciones entre los pacientes y los miembros de sus familias, hogares y otras conexiones personales cercanas.
  • TrakCare Salud Familiar entrega soporte a los programas de atención de salud comunitaria para poder promover servicios como la prevención, recuperación, rehabilitación y mantenimiento de una buena salud.

Módulos TrakCare Adicionales Clínicos y por Departamento

  • TrakCare Notas Clínicas Interactivas entrega un espacio de trabajo centralizado para ingresar la documentación clínica y comenzar las actividades clínicas. Las Notas Clínicas Activas Interactivas permite visualizar el registro de encuentros con el paciente de forma centrada en los problemas y en una disposición de línea de tiempo.
  • TrakCare Resumen de Alta simplifica el proceso de entrega de información clínica relacionada, para la continuación del tratamiento cuando un paciente pasa de un prestador o establecimiento a otro.
  • TrakCare Gestión de Solicitudes entrega un mecanismo eficiente y seguro para realizar órdenes de exámenes, tratamientos y otras intervenciones o servicios clínicos, junto con la funcionalidad de documentar y compartir resultados o interpretaciones con relación a una orden.
  • TrakCare Oncología soporta el tratamiento y gestión de pacientes de oncología, mediante etapificación mejorada y guías clínicas interactivas y planes de atención específicos para oncología. Soporta reserva de horas para equipos multidisciplinarios y de oncología.
  • TrakCare Radiología simplifica los procesos de trabajo de un departamento de imagenología médica, y permite un procesamiento de órdenes, autorización y reserva de horas fácil y eficiente. Además, permite la captura de detalles previos y posteriores al examen, informes, transcripción, verificación y distribución.
  • TrakCare Pabellón permite la coordinación y gestión eficiente de pabellones, recursos y personal clínico, además de entregar herramientas de documentación fáciles de utilizar para registrar los detalles de casos pre-operatorios, intra-operatorios, y post-operatorios, para cirugía y anestesia.
  • TrakCare Maternidad registra de manera dinámica los datos administrativos y clínicos, durante los periodos de pre-natal, durante el parto y post-natal del embarazo.
  • TrakCare UCI entrega funcionalidades exclusivas para los departamentos de UCI, incluyendo diagramas de flujo para gráficos y una serie de recursos específicos para UCI.
  • TrakCare Anestesia entrega un registro completo de anestesia que muestra toda la actividad para un procedimiento en que el paciente se encuentre bajo los efectos de la anestesia; que incluye toma de notas, administración progresiva de medicamentos en un solo toque y diagramas de flujo.
  • TrakCare Prescripción de Medicamentos reúne los datos del paciente y las funcionalidades para apoyar la toma de decisiones, y así permitir una prescripción y administración electrónica de medicamentos, que sea a la vez segura y eficiente.
  • TrakCare Prescripción Avanzada de Medicamentos incluye todas las funcionalidades del módulo de Prescripción de Medicamentos, y añade quimioterapia, plan de secuencia, texto para conjuntos de órdenes, mezclas y órdenes de acuerdo a la categoría farmacológica.
  • TrakCare Farmacia soporta las actividades de despacho de los servicios de farmacia no comerciales dentro de los hospitales; incluyendo revisión de recetas/medicamentos, medicamentos controlados, fabricación de medicamentos, despacho para cumplir con el propósito clínico y manejo de existencias.
  • TrakCare Especialidades Clínicas entrega contenido predefinido como formularios, favoritos, conjuntos de órdenes, planes de atención de enfermería, guías, material de educación para el cliente, e imágenes que están diseñadas para cumplir con las necesidades de cada especialidad clínica.

Módulos Adicionales

  • TrakCare Apoyo Activo para toma de Decisiones proporciona un motor de decisión plenamente integrado para la creación de reglas específicas definidas por el usuario que conducen las acciones de apoyo dentro de TrakCare.
  • TrakCare Portal de Pacientes es una solución completa para el compromiso del paciente. Se basa en la tecnología HealthShare de InterSystems, e incluye vínculos automáticos a los datos de TrakCare.
  • TrakCare Analítica Extendida proporciona acceso casi en tiempo real a la información de gestión y rendimiento; mediante gráficos y paneles que operan sobre el modelo de Análisis de datos de TrakCare. Basado en la tecnología de análisis activo InterSystems DeepSee, el Análisis Extendido incluye indicadores clave de rendimiento (KPI) y paneles predefinidos, para datos clínicos y administrativos dentro del sistema TrakCare
  • TrakCare Estándares Gubernamentales ayudan a los clientes a generar informes gubernamentales conectándose a aplicaciones y sistemas gubernamentales clave, además de cumplir con otros mandatos gubernamentales. Cada módulo incluye una lista de informes, interfaces y otras capacidades específicas para cada país.
  • TrakCare Conectividad RCE se utiliza para conectar sistemas de información externos y dispositivos al sistema TrakCare. Conectividad RCE incluye una base de componentes, además de componentes por interface para cada aplicación conectada. La conectividad RCE incluye toda la gama de tipos mensajes de TrakCare HL7, y el Marco de Mensajería de TrakCare Healthcare para generar y utilizar CDA, e implementar la interoperabilidad basada en estándares.
  • TrakCare Interfaces de Especialidades conecta TrakCare con fuentes de datos especializadas como contenido clínico proveniente de terceros.
  • TrakCare Informes/Tableros Adicionales permite la compra de informes o tableros específicos para el cliente, desarrollados por InterSystems para complementar los que se encuentran incluidos en TrakCare.